Egan Bernal da una de las mejores noticias para Colombia, luego de un proceso largo, de mucho tiempo y que casi le cuesta la vida, en una entrevista el campeón del Tour de Francia 2019 confiesa que ya tiene dolores en su cuerpo, todo quedó atrás respecto a su accidente, esto dijo.
Puedes leer: Las grandes palabras de Van Aert a Egan Bernal
Es claro que el golpe que se llevó Egan Bernal, lo dejó bastante mal, al borde de la muerte y varios pensaron que hasta ahí iba a ir su carrera deportiva. Sin embargo, tras un trabajo enorme de los médicos y del propio Egan Bernal, logró recuperarse.
Pero inclusive, luego de haber estado en la carretera de nuevo, aún habían problemas para él, pues se fue al suelo en varias ocasiones y necesitó de un buen tiempo para recuperarse de un problema de rodilla que le causó eso.
Pero ya terminada la temporada 2023 para él, sin ningún compromiso de corte profesional, Bernal dio unas palabras a Marca que son un alicio para él, el Ineos y sus seguidores:
«No tengo nada de dolores de la caída. Me siento normal. Solamente que estuve un año sin entrenar y el nivel ha subido muchísimo. Ahora mismo hasta los corredores más top si dejan de entrenar una semana lo notan muchísimo, pues imagínate yo que estuve un año sin entrenar. Volví a un nivel decente en Argentina, estando delante y bien.
Pero luego tuve que parar otro mes a mitad de temporada por un dolor de rodilla. Luego empecé a recuperar, pero prácticamente era lo que teníamos que hacer en su momento para el siguiente año. Ha sido esto cómo armar el rompecabezas de la mejor forma para poder estar bien en el futuro».