jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal de inicio descarta esta carrera para el 2022, mala noticia para Colombia

InicioActualidadEgan Bernal de inicio descarta esta carrera para el 2022, mala noticia...

Egan Bernal es uno de los mejores ciclistas del mundo y para Colombia es un orgullo, sin ninguna duda, no obstante en la planeación que hace para el 2022, el hombre de Zipaquirá descarta una importante carrera, donde podría ser protagonista con Colombia.

Puedes leer: Egan Bernal polémico para 2022, «prefiero ganar la Vuelta al Tour»

El hombre del Ineos Grenadiers parece que tiene claro un objetivo para el 2022 y ese es el Tour de Francia. Ya ha dicho, en reiteradas ocasiones, que es necesario regresar, que es necesario volver a demostrar y que la confianza ha regresado.

- Anuncio -

Hace un tiempo, luego dela lesión que lo sacó del Tour de Francia 2020, Egan se metió en una zona de desconfianza, alentada precisamente por esos temas físicos que hicieron mella en su rendimiento de manera casi que radical.

No obstante, luego del Giro de Italia, la convicción retornó y además, en temas de salud, el de Zipaquirá logró recuperarse de gran manera, dando paso nuevamente a los triunfos que le trajeron tranquilidad y que le darán el espacio de mejora en el 2022.

Pero para dicha temporada, descarta una competencia esencial para Colombia, en la cual le cuesta brillar.

Egan Bernal
Egan Bernal Ph. GiroDItalia

La importante carrera que Egan Bernal descarta para 2022

- Anuncio -

«Sería chévere, pero es como correr una París-Roubaix: no me veo ahí», dijo Egan Bernal en el programa Ciclismo Entre Grandes, de Win Sports, cuando le preguntaron si deseaba asistir al Mundial de Ciclismo, que se realizará en Wollongong, Australia.

A Colombia le ha costado hacer buenos mundiales, de hecho nunca se ha tenido a un campeón del mundo en ruta, mientras que en crono sí se logró con Santiago Botero en el 2002, en Bélgica.

Pero esta competencia se le ha resistido al país y lo anterior indica que Egan no tiene planificado ir a este mundial, que de todas maneras se planea para sprinters o clasicómanos, por lo que dicho perfil no se le acomoda.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados