martes, julio 9, 2024

Egan Bernal dedica estas palabras a Evenepoel y Pogacar

InicioActualidadEgan Bernal dedica estas palabras a Evenepoel y Pogacar

Egan Bernal es el abanderado de su generación y reconoce que tanto Remco Evenepoel como Tadej Pogacar son otros pedalistas de gran nivel y por eso le dedica unas palabras a esos rivales del futuro.

Puedes leer: Así fue gran ataque de Evenepoel que dejó atrás a López, Thomas y Nibali

Las nuevas caras del ciclismo mundial han revolucionado la manera en la que se corre este deporte. Antes, prematuro se consideraba un pedalista que se mostraba a los 23 años y empezaba a hacer podios o ganar grandes vueltas a los 24, como bien le pasó a Nairo Quintana.

- Anuncio -

Pero en estos días, con 22 años ya se puede ver a un campeón del Tour de Francia. Es el caso de Egan Bernal, quien fue el primero en dar el golpe de efecto, el encargado de darle vuelta a la página y escribir una nueva historia.

Él rompió 110 años de historia en los que no se veía a un campeón del la Grande Bouclé tan joven. Por eso el mundo lo reconoce, pero tras él, vienen otros jóvenes que refuerzan ese cambio de época en el ciclismo.

Uno de ellos es Tadej Pogacar, quien en el 2019 quedó ya tercero en una Vuelta a España, tras Primoz Roglic, su compatriota; y tras Alejandro Valverde, quien logró ser subcampeón. Y su edad… 21 años. En este 2020 ya quedó campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

- Anuncio -

Estas son las palabras de Egan Bernal sobre Evenepoel y Pogacar

El otro gran pedalista es Remco Evenepoel quien con 19 años ha logrado impresionantes hitos que amenazan con revolcar (aún más) este deporte. Ya es campeón élite de contrarreloj de Europa y subcampeón mundial de esta modalidad, solamente superado por Rohan Dennis.

Y hace poco salió campeón de la Vuelta a San Juan en Argentina. Además de ello, en al Vuelta a Algarve en Portugal, tuvo una impresionante demostración en montaña, lo cual quiere decir que es un ciclista que se perfila como muy completo.

Sin duda alguna, triunfos determinantes, enormes y que revolucionan el mundo del deporte. La batalla, algún día, en una grande y que muchos esperan será Egan Bernal vs. Tadej Pogacar vs. Remco Evenepoel.

El campeón del Tour de Francia se refirió a lo que será esta batalla y esto fue lo que dijo a Noticias Caracol:

«Es increíble cómo estos niños son tan buenos a esta edad, por ejemplo, Remco (Evenepoel) quedó segundo en un Mundial de crono con 19 años, mientras que a mí me ‘minutean’ horrible».

Allí el joven maravilla dijo lo que le motiva, al ver a sus contrincantes:

«Ver a Remco y (Tadej) Pogacar que son más jóvenes que yo y se me acercan cada vez más me motiva a entrenar más fuerte, a hacer las cosas bien y me hace aterrizar».

Y finalizó su análisis tanto del belga como del esloveno diciendo que:

«Tengo que ponerme las pilas para que no me saquen del lugar en el que estoy. Hay que seguir con los pies en la tierra y saber que hay gente muy buena que en algún momento me va a ganar”

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados