sábado, agosto 6, 2022

Egan Bernal es confirmado por su manager como el líder absoluto del Ineos en Tour de Francia 2022

El campeón del Giro de Italia 2021 irá tras el sueño amarillo en esta temporada.

InicioActualidadEgan Bernal es confirmado por su manager como el líder absoluto del...

Egan Bernal ha sido confirmado por su manager como el absoluto líder del Ineos Grenadiers en el Tour de Francia 2022 y también ha sido descartado del Giro, de cara a lo que se viene en esta temporada.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa eso que tienen Egan, Roglic y Pogacar y que los otros líderes no

El pedalista colombiano está listo para enfrentar un nuevo año deportivo. Ahora, con 24 años, ya suma un Tour y un Giro de Italia, lo que lo ha convertido en el escarabajo más destacado del país.

- Anuncio -

Y es que a pesar de las molestias y los dolores de espalda que ha afrontado en los últimos años, él ha conseguido imponerse un buen ritmo, destacándose de gran manera en casi todos los desafíos que afronta.

E incluso, después de un 2020 de escasos triunfos, llegó al 2021 renovado, alcanzando la gloria del Amore Infinito y vistiendo ese maillot rosa que tantos anhelan. Pero en este 2022, los objetivos serán completamente diferentes.

valor uniforme 2022 Egan Bernal Richard Carapaz

Tour de Francia 2022, Egan Bernal es confirmado como líder absoluto del Ineos Grenadiers

Egan no repetirá Giro. No se presentará como el campeón vigente en búsqueda de defender su título, sino que por el contrario, irá tras otro objetivo. De este modo, el Giro de Italia ha sido encomendado bajo el liderato del ecuatoriano Richard Carapaz.

- Anuncio -

Así, Egan será el líder de una carrera que ya conoce, que ya ha ganado, pero que en definitiva plantea un escenario muy diferente al del 2019, pues en esta edición del Tour de Francia dirá presente el «joven maravilla», Tadej Pogacar.

Es claro que Pogacar tratará de concretar su tercer tour consecutivo, pero más allá de eso, el nivel de competitividad es mucho mayor en este 2022, así que Egan no tendrá el camino fácil hasta la cima del podio.

De cualquier modo, es un hecho, así lo confirmó Giuseppe Acquadro, el manager de Bernal, en una entrevista reciente:

Egan irá al Tour, Carapaz al Giro y en el Ineos están más que convencidos de esto. No obstante, sabemos que en el camino cualquier cosa puede pasar y el destino de Egan para este año, podría resultar diferente.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados