viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal es nominado al Veló d’Or 2019

InicioActualidadEgan Bernal es nominado al Veló d'Or 2019

Egan Bernal es nominado al Veló d’Or 2019. El colombiano recibió esta estupenda noticia y figura como uno de los deportistas del año, pues su trabajo en el ciclismo ha sido impresionante.

Puedes leer: El mensaje de Álvaro Hodeg desde el hospital tras su fuerte accidente

El Veló d’Or o ‘Bicicleta de oro’, es un premio que se entrega al mejor ciclista del año, por lo que las capacidades y los triunfos son esenciales para aspirar a este premio en los que conjunta a los mejores ciclistas del país.

- Anuncio -

Este galardón se entrega desde 1992 y es otorgado por la revista Velo Magazine de Francia y premia al mejor ciclista de cada año, aunque también hay premio para el segundo y tercer puesto.

Hasta el momento el ciclista que había sido más premiado, era Lance Armstrong, quien había recibido el primer lugar en 5 ocasiones, dos veces el segundo lugar y una vez el tercero.

Luego de su confesión sobre dopaje, los Veló d’Or le fueron retirados y hasta el momento los ciclistas más premiados han sido Alberto Contador con 4 galardones y Chris Froome con 3 bicicletas de oro y un segundo lugar.

- Anuncio -

El único colombiano en la lista es Nairo Quintana, quien en 2016 estuvo en el podio, en el tercer lugar, en el año que ganó Peter Sagan, seguido de Chris Froome.

Egan Bernal es nominado al Veló d’Or 2019

Ahora, las posibilidades que Egan Bernal gane, son muchas, pues llega como el campeón del Tour de Francia, aunque este es solo uno de los reconocimientos que ha recibido el de Zipaquirá.

Este año ha sido ideal para un ciclista que rompió registros que se pensaba, nadie más lo haría y más, estando solo dos años en la máxima categoría del ciclismo, algo que lo hace más especial.

En este 2019, el colombiano ganó la París Niza de manera contundente, con un podio que compartió con Nairo Quintana. En la Vuelta a Catalunya fue tercero, pero regresó al triunfo con la Vuelta a Suiza.

Su nivel subió de manera contundente en el Tour de Francia, donde estuvo esperando el momento ideal para irse adelante, sacar ventaja y llegar con el título a Colombia.

Esta Grande Bouclé, es la primera que llega a Colombia y Latinoamérica gracias a Egan Bernal, quien con apenas 22 años logró uno de los títulos más importantes del ciclismo, algo que le da buenas probabilidades para ganarse la bicicleta de oro.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados