miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal está de cumpleaños y estos son sus mejores momentos

InicioActualidadEgan Bernal está de cumpleaños y estos son sus mejores momentos

Egan Bernal está de cumpleaños y estos son sus mejores momentos. Son 23 años los que cumple uno de los mejores ciclistas de actualidad y tal vez, para muchos, el mejor en el mundo.

Puedes leer: Chris Froome envía un gratificante mensaje al Ineos y su afición

El colombiano es el actual campeón del Tour de Francia y logró esta épica victoria con apenas 22 años, cuando corría por segunda vez la prueba, toda una historia como para romper los registros.

- Anuncio -

Desde antes se veía la proyección del pedalista nacional, cuando en España, cuando tenía 18 años, le hicieron un afamado artículo titulado ‘La bestia que viene’, dando a entender que en esos tiempos, se aproximaba un ciclista de época.

Hoy, ese chico promesa es toda una realidad y le dio al país el triunfo más importante de su historia. Cuando lo logró, él mismo aseguró que no se lo esperaba y aunque muchos daban por hecho que lo lograría, forjar ese triunfo tan temprano, sin duda, sorprendió a todos.

Egan Bernal está de cumpleaños y estos son sus mejores momentos

Egan nació el 13 de enero de 1997 y luego de pasar por la fundación Mezuena, dirigido por Pablo Mazuera, donde se inició en el ciclismo de montaña, pasó al Androni Giocatelli, cuando Giani Savio le reclutó.

- Anuncio -

En el 2017 se mostró en la competencia, ganando el Tour del Porvenir con Colombia, venciendo al fallecido Bjorg Lambrecht, con un impresionante duelo:

Ese fue uno de los primeros grandes momentos de Egan, que luego ficharía por el Sky en 2018, alentado por los triunfos en Bihor, Sibiu, Savoie que dieron muestra de su fuerza en la montaña.

Su primer triunfo lo consiguió en la Colombia Oro y Paz, donde superó a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán, en una impresionante carrera:

Y su fogueo internacional, inició con triunfo en el Amgen Tour de California, también en el 2018:

En 2019 conseguiría prematuramente su año de consagración, algo que deja muy buen sabor para lo que viene. El año pasado recibiría su primer título en la París Niza, en un pique grandioso ante Nairo Quintana.

Luego de su accidente que le alejó del Giro de Italia, se recuperó y se fue a por todo en el Tour de Suiza, donde se llevó la carrera.

Y por supuesto, en este pequeño recorrido por los mejores momentos de Egan, hay que remitirse a la imponente subida al Col de I’lseran, un nombre que será eternamente recordado por los colombianos, pues fue allí donde Bernal se aseguró la camiseta amarilla:

Solo podemos decir, gracias Egan, que sean muchos más triunfos y que san muchos más años los que la vida te dé.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados