Egan Bernal saldrá mañana a disputar su primera Lieja Bastoña Lieja 2024 y antes de iniciar, en la presentación de equipos, fue entrevistado y dejó unas palabras de cara a al competencia, eso sí, es normal que él, en sus declaraciones, tenga un bajo perfil.
Puedes leer: Colombianos en la Lieja Bastoña Lieja 2024
Es normal que antes de una competencia, los medios busquen al único latinoamericano en la historia que ha ganado el Tour de Francia. También es normal que cuando le preguntan a Egan Bernal sobre su proyección en una carrera «baje los humos» y pase por bajo perfil.
Y es que luego de sus declaraciones, a veces, en carretera pase algo totalmente diferente y el de Zipaquirá se encienda y tenga un buen resultado, un desempeño loable, lo suficiente como para que sea protagonista de la competencia.
Esta Lieja Bastoña Lieja será la primera para él, nunca había estado y de hecho reveló que aunque no estaba en su calendario, decidió preguntarle al equipo si podía correrla, por lo que al final y de último momento fue incluido por el equipo.
Ya una vez estando en la presentación de equipos, la organización de la competencia belga (edición 110 la de este año), buscó al colombiano y esto fue lo que dijo:
El 21 de abril se disputará esta competencia de 254,5 km, es el cuarto monumento del año y serán los principales candidatos Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y Mathieu Van der Poel del Alpecin Deceuninck, actual campeón del mundo.