Egan Bernal había prometido lanzar un proyecto social hace unos días, asegurando que la vida le había dado otra oportunidad y quería aprovecharla de otra manera, pues lo anterior no ha quedado en palabras y se ha hecho oficial.
Puedes leer: Egan Bernal avisa al pelotón sobre lo que viene para él, en medio de recuperación
El hombre de Zipaquirá se prepara para volver pronto a las competencias. Realmente no se sabe ese «pronto», qué tanto tiempo signifique, pero volverá y eso es lo importante. Lo esencial ya se saldó: la vida, la movilidad y la calidad de vida.
Ahora, el camino para Egan que casi toma un rumbo inesperado, solo necesita encarrilarse nuevamente y para eso está entrenando. Pero mientras hace sus prácticas y sus terapias cerca a casa, Egan se ha propuesto emprender otro tipo de proyectos.
Hace unos días habló del ‘EB Project’, asegurando que apuntaba a un tema que «ayudará a hacer de Colombia, un mejor país» y apunta precisamente a ese deporte por el cual ha sido tan reconocido nuestra nación, el ciclismo, como no podría ser de otra manera.
De esto se trata el proyecto social de Egan Bernal
El proyecto fue presentado y se basa en el patrocinio de categorías junior, juvenil y sub 23 de talentos en Colombia que se destaquen en el ciclismo. Esto es lo que cuenta Fedeciclismo:
«Egan Bernal Project será una iniciativa que consiste en el patrocinio y apoyo a un grupo de jóvenes de las categorías Junior, juvenil y sub-23 los cuales contarán con todas las condiciones necesarias para su orientación, entrenamientos y competencias.
Les dará la oportunidad a los nuevos talentos de tener el acompañamiento de uno de los mejores ciclistas del mundo, el cuál será clave en su proceso de formación y crecimiento personal y deportivo«.
Egan estará al frente de esto y con su asesoría, los nuevos talentos del país, podrían exponer sus capacidades en otros grandes equipos.