Egan Bernal va como líder del Ineos Grenadiers en la Vuelta a Cataluña 2024, así lo ha confirmado el Ineos Grenadiersd, extendiendo este gran momento del colombiano y asumiendo responsabilidades como antes; el de Zipaquirá va con estos gregarios.
Puedes leer: Confirmado, Movistar confirma a Nairo para Cataluña 2024 y va con equipo de lujo
Mucha expectativa genera Egan, cada vez que se sube a competir a una competencia sobre su bicicleta. Ha respondido de la mejor manera, dentro de lo posible, a las exigencias del ciclismo de hoy, a sabiendas que no está al 100% por el tema de la recuperación.
Ahora, el cuerpo se tiene que ir adaptando a lo que le presenta el deporte actual, lo cual podría ser en aprte, un nivel brutal, un ritmo casi que al límite. Bernal aún no ha podido atacar, ir por delante de los mejores, pero se prepara para ello.
Resiste los embates de los grandes candidatos por momentos, en París Niza cedió un poco al final con Evenepoel, en O Gran Camiño no pudo seguir el paso de Vingegaard, aunque sí que lo intentó. Pero el colombiano ahí va, haciendo grandes cosas.
Ahora, el nuevo reto viene de la mano con el Ineos que le deja un equipo a su disposición en la edición 103 de la ronda catalana:
A team for all terrain
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 15, 2024
Introducing your Grenadiers for #VoltaCatalunya103 pic.twitter.com/10SW3Ozz6S
Egan contará con Brandon Rivera, Laurens De Plus y también Ethan Hayter como principales gregarios, posiblemente Geraint Thomas sea la carta b para ellos, que aún no logran victorias importantes en este 2023.