Egan Bernal ha dado buenas noticias a Colombia, de acuerdo a su recuperación y muestra su progreso con este ejercicio, que da a entender que va por buen camino.
Puedes leer: Egan Bernal deja ver las enseñanzas que le dejó su difícil 2020
El de Zipaquirá enfrentó uno de los años más bajos de su carrera. Pero ha venido superando todo esto y se espera que vuelva más fuerte que antes, aprovechando su gran rendimiento.
Egan fue el ganador del Tour de Francia 2019 y se metió de lleno a ese selecto grupo que proyecta victorias de grandes vueltas. Con solo 23 años, tiene un gran futuro.
Pero ahora, el ciclismo le dio una lección que atender para este 2020. El retiro del Tour de Francia trajo consigo un momento físico a la baja importante.
El dolor de espalda le condenó. Pero esto sirvió para empezar a recuperarse y ponerle atención a una lesión lumbar que no dejar que Egan tenga el rendimiento esperado en la bicicleta.
Así que, apenas terminó el Tour, se dedicó a las terapias y a tener un descanso merecido. El 2021 aún es de incógnita, pero van apareciendo buenas noticias.
El progreso de Egan Bernal sigue bien con este ejercicio
El corredor cundinamarqués está de gira por la Costa, entregando incentivos para los nuevos ciclistas, los niños. Allí ha atendido a los medios.
Tal vez, lo mejor de todo lo que dijo fue «ya puedo montarme a la bicicleta sin dolor» y eso es algo muy bueno. Pero no es lo definitivo, aún se necesita trabajo y terapia.
Así va el progreso del colombiano que demuestra con este ejercicio:
#ESPNBike ¡Egan #Bernal continúa dándole duro a su recuperación para la temporada 2021! 🔥💪@Eganbernal pic.twitter.com/RbH2ucKjCc
— ESPN Bike (@ESPNBike) December 21, 2020
Con certeza, no se sabrá cómo llegará Egan a su primera competencia. Esencialmente se sabrá de su progreso cuando enfrente una grande, pero por lo pronto, parece que todo va bien.