Egan Bernal fue operado nuevamente, el corredor del Ineos Grenadiers fue intervenido en Bogotá luego de haber terminado su temporada de grndes vueltas con el equipo británico, se trata de un tema físico que lo condicionó en algunas carreras.
Bueno, vuelve Egan a la sala de cirugía. El corredor del Ineos Grenadiers hace apenas un par de años, enfrentaba un momento de crisis de salud que casi el cuesta la vida, por fortuna la intervención médica le salvó la vida y le salvó de quedar sin caminar.
Por supuesto, en ese momento se sometió a varias intervenciones, una tras otra para determinar su avance y sus curaciones. Le salió todo de la mejor manera posible y volvió a competir, estos años han sido de solo adaptación física.
Pero no ha podido librarse completamente Egan de todo el tema quirúrgico, pues esta vez fue intervenido en Bogotá de la espalda, el corredor del Ineos Grenadiers recayó en ese dolor que lo mantuvo alejado en el TOur de Francia 2020 y que lo sacó.
«La cirugía tenía como objetivo aliviar el dolor y restaurar la movilidad en la región afectada de la columna vertebral. Las complicaciones relacionadas con problemas de espalda pueden ser especialmente desafiantes para los ciclistas, quienes dependen de su estabilidad y flexibilidad para mantener un alto rendimiento», aseguró RCN.
Ahora se espera un tiempo de recuperación y determinar si al de Zipaquirá le pondrán o no carreras para lo que resta de temporada.