lunes, septiembre 26, 2022

Egan Bernal recibe duro dato de la UCI que retrata su 2020

InicioActualidadEgan Bernal recibe duro dato de la UCI que retrata su 2020

Egan Bernal no ha tenido el mejor 2020, eso está claro, pero este dato que envía la Union Ciclista Internacional o UCI, grafica un poco lo que ha tenido que pasar el colombiano.

Puedes leer: Esta es la cantidad de puntos que aportó Nairo al Arkea para ser el mejor equipo Proteam

El de Zipaquirá ha experimentado su primer mal año en el pelotón. Lo que quedan son las ganas de volver más fuertes y con más ganas de superar este impase.

- Anuncio -

Las enseñanzas de este proceso, de algún modo, negativo, también aportarán a la experiencia del campeón del Tour de Francia 2019. Sí, hace un año estaba celebrando el título más importante y este, ha tenido que soportar otras circunstancias.

Sin embargo, Egan apenas tiene 23 años y lo que quedan son oportunidades. Es cierto que este año inició complicado con algunas caídas, que no fueron leves y que representaron problemas durante toda la temporada.

Aún así, Egan siempre estuvo adelante, batallando cada carrera, siendo fiel a su estilo. No se baja de ninguna carrera, salvo sea esencialmente necesario y este año, sí fue así. La UCI, probó que el 2020 del colombiano es para reflexionar.

Egan salto en la general Tour de Francia 2020

La UCI publica un dato que revela el mal 2020 que ha tenido Egan Bernal

- Anuncio -

Con varias cosas aún por resolver, Bernal está en recuperación y terapia. Necesita volver más fuerte, no hay afán, pero se hace esencial de alguna forma, pues es el líder de su equipo.

Es consciente que cada vez la competencia es mayor y lo hecho por Pogacar, eleva el nivel. Hay que trabajar, pero primero, hay que recuperarse de un año que servirá para aprender de los errores.

La UCI ha rankeado a los pedalistas tras el Tour de Francia. Egan inició en el cuarto lugar de los mejores corredores y para marzo era tercero, con con 3429.75 puntos, producto de sus podios en los Cmapeonatos Nacionales.

Es cierto que ganó Occitania, pero ya venía en descenso y tras su retiro en el Tour de Francia, la última rankeada lo posiciona 111 con 425 puntos. No hay top 100, lo que demuestra que el 2020 no fue el año de Bernal. Peor regresará a lo más alto.

Y es que no ha sido fácil para él,

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados