Lo último que se conocía de Egan Bernal es que no pudo estar en Bucaramanga compitiendo en los Nacionales de Ruta 2023, sí estuvo en la premiación de los sub 23, pero luego retornó a las terapias, hasta ahora es que se conoce el estado actual de su lesión y hay buenas noticias.
Puedes leer: Egan se ‘cura en salud’ respecto a su nivel en comparación a Pogacar o Evenepoel
El líder del Ineos Grenadiers tiene previsto correr junto a Tadej Pogacar en la Ruta del Sol, competencia que estará desde el 15 de febrero. Sin embargo, no está del todo confirmada su presencia allí, precisamente por el lío de su rodilla.
Por eso, es esencial saber en qué estado está esta extremidad que lo sacó también de la Vuelta a San Juan 2023 y que aunque no revestía importancia, sí deja en duda el futuro inmediato de Bernal. Pues bien, ya hay novedades y son buenas noticias:
«EL TIEMPO conoció que el campeón del Tour de Francia del 2019 ya está en condiciones para volver a las carreras, luego de superar el problema en la extremidad inferior, pero su viaje lo define el Ineos.
Bernal espera que el equipo Ineos avale su viaje para desplazarse a Europa y comenzar la primera parte de competencias con esa prueba española. El ciclista colombiano se retiró en la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan, Argentina, debido al dolor que sintió en la rodilla izquierda, la que más sufrió en el accidente de enero 24 del 2022″.
Entonces, existen buenas nuevas para él, ya está apto para poder batirse en la carretera, pero aún se espera la decisión del bloque británico para saber si viaja o no a España, en pro de seguir priorizando su físico, no obstante el medirse ante Pogacar también será una buena manera de medirse.