martes, julio 9, 2024

Egan Bernal se sinceró sobre los riesgos del ciclismo

InicioActualidadEgan Bernal se sinceró sobre los riesgos del ciclismo

Egan Bernal se sinceró sobre los riesgos del ciclismo. El colombiano habló sin ningún tipo de tapujo, sobre lo que se enfrenta un ciclista, al momento de montarse a la bicicleta.

Puedes leer: Así fue el primer entrenamiento de Rigoberto Urán luego de su accidente

En ocasiones hemos visto cómo, en la televisión, los pedalistas en medio del descenso, alcanzan velocidades de 70, 80 y hasta 90 km… sin duda, un riesgo extremo cuando se enfrentan a la carretera.

- Anuncio -

La mayoría de veces salen bien las cosas, pero cuando no, el riesgo es bastante alto. Infortunadamente este año, sufrimos la muerte de un ciclista en competencia, Bjorg Lambrecht, quien murió al salirse de la carretera e irse a una canal a alta velocidad.

Chris Froome tuvo uno de los peores accidentes que se haya visto este año, e impactó a 55 km un muro. Las consecuencias físicas lo dejaron fuera de competencia 6 meses y sigue en recuperación.

Reciéntemente Rigoberto Urán, antes Egan Bernal y muchos otros, han sufrido bastantes accidentes que los han dejado maltrechos… pero son gajes del oficio y el campeón del Tour de Francia lo tiene claro.

- Anuncio -

Egan Bernal se sinceró sobre los riesgos del ciclismo

Hay que ser conscientes del peligro que conlleva esta práctica y aunque haya buen control, Egan sabe que hay peligros constantes:

«Pero es algo real, es algo real que está en cualquier esquina, en cualquier descenso u otra parte de la carrera, puedes tener un accidente y morir«.

El campeón del Tour de Francia, también aceptó que:

«Es parte de nuestra profesión. Claro que es un gran riesgo, pero es nuestro trabajo«.

Y refiriéndose al accidente de su compañero de escuadra y líder del Equipo, Chris Froome, el nacido en Zipaquirá aseguró que:

«Me sorprendió porque nos había dicho que no estaba muy bien y finalmente su tiempo no estuvo tan lejos. A mí me sorprendió porque solo hace unos meses fue operado y ya estaba en buena forma«.

Pero aclaró que: «No lo suficiente para ganar el Tour, pero bastante bien. Claro que el año que viene estará mejor».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados