Egan Bernal es uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia. Su favoritismo ha crecido como la lava de un volcán en plena erupción… De manera vertiginosa, el del Team Sky se ha posicionado como uno de los rivales a vencer.
¿Lo vieron en la París Niza? Iba como gregario de Kwiatkowski, el campeón de Polonia no pudo aguantar la montaña y Egan se encargó, sin problema, del liderazgo, como si fuera otro día en la oficina. Ganó y quedó tercero en la Vuelta a Cataluña… como para completar.
Sí, llegar de ganar a hacer un podio en otra… suficiente como para asustar a sus rivales. La cuestión es que, aparte de Miguel Ángel López (que se hizo con la Vuelta a Cataluña), Tom Dumoulin y Simon Yates, se confirmó otro rival para Egan.
Tienen Miguel Ángel López y Egan Bernal un rival colombiano: Se trata de Esteban Chaves, quien será el gregario de lujo de Simon Yates, tratando de imitar la estrategia de 2018, que fue estropeada por Chris Froome y por un bajón enorme de Yates en las últimas etapas, cuando parecía que el del Mitchelton Scott podría arrebatarle el título al 4 veces campeón del Tour de Francia.
«Estoy trabajando para llegar a mi máximo nivel que puedo, sin problemas de salud», aseguró Esteban Chaves, quien será la mano derecha de Yates para que este pueda hacerle peso a Egan Bernal y Miguel Ángel López en la búsqueda del título.
Puedes leer: