Egan Bernal deja un emotivo mensaje en medio de un nuevo reto físico que le se presenta, su recuperación de rodilla que lo ha apartado de ir a las competencias que tenía programada, entre ellas los Nacionales de Ruta de Colombia y la Vuelta a Andalucía.
Puedes leer: Ya hay fecha para el primer duelo Egan vs Carapaz en 2023
Bernal se encuentra en Colombia, no viajó a España para ir a la Ruta del sol. El tema de la rodilla se le extendió más de lo que se esperaba, pero por temas de prevención, el Ineos Grenadiers decidió dejar el afán a un lado y poner en reposo y terapia al de Zipaquirá.
Si bien dio buenas señales en la Vuelta a San Juan, a Egan le toca rehabituarse nuevamente a la competencia. Había un buen calendario para él, pero tiene que esperar, tiene que seguir trabajando apartado del nivel del pelotón.
Ya esperó lo más, puede esperar lo menos, pero es claro que el seguir así, sugiere que la preparación para el Tour de Francia no es la que se había planificado. Aún así, Bernal le mete buena energía a cada aspecto y deja este mensaje en medio de esa recuperación:
Falta ver si Egan es considerado para disputar el Trofeo Laigueglia, en Italia, que aparece en su calendario o si definitivamente va a regresar hasta la París Niza, el 5 de marzo, donde también estará Jonas Vingegaard.