jueves, agosto 4, 2022

Egan Bernal y el posible doblete que podría hacer para el 2022

Egan Bernal tiene su presencia segura en el Tour de Francia, ¿pero hará un doblete? Esta es la opción más cercana.

InicioActualidadEgan Bernal y el posible doblete que podría hacer para el 2022

Egan Bernal podría tener un plan en el 2022 que le permita hacer un doblete de grandes vueltas, probarse en dos de ellas y que generaría un importante despliegue por parte del líder del Team Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Nairo Quintana, el único en la historia del ciclismo en hacer esto si logra podio en esta carrera en 2022

El líder del Ineos se entrena porque sabe que una de sus paradas seguras, es el Tour de Francia. Allí se va a encontrar con Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Son los eslovenos los que forjan su mayor reto para este 2022.

- Anuncio -

El vencerles, seguramente significaría llevarse cualquier carrera en la que estén, pero para superarles es necesario mejorar en la crono y ser bastante fuertes en la montaña, algo que será complicado pero no imposible.

Ahora bien, el Tour de Francia es una de las paradas seguras para un Egan que está a la espera sobre un calendario un poco más robusto, pero que también se irá descubriendo día tras día, a medida que las carreras se van acercando.

Ineos con Dani Martínez e EGan
Ineos Grenadiers nuevo uniforme Ph. Ineos Grenadiers

El posible doblete que podría hacer Egan Bernal en el 2022

Pero una de las ambiciones de Egan, es precisamente poder asegurar un espacio en la historia grande del ciclismo, ser el octavo ciclista en el mundo y el primero en Latinoamérica, en ganar las tres carreras de tres semanas.

- Anuncio -

Eso es complicado, pero Bernal está a solo una victoria de hacerlo. Pero el Ineos parece que quiere enfocarlo en el Tour de Francia, para poder bajar el favoritismo de un Pogacar que parece invencible, aunque puede que Egan haga una segunda vuelta.

Además de ir al Tour de Francia y conectando la ambición por intentar ganar las tres grandes, el colombiano podría hacer un doblete Tour-Vuelta en este 2022, algo que ya intentó en 2021, pero por los temas de salud, el propio Egan desestimó que ese Tour Vuelta se tratara de un doblete.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados