Egan Bernal ya anunció que su objetivo es el Tour de Francia 2021 y esto concibe un conjunto de retos, donde uno de ellos sobresale, al menos para poder aspirar por el título.
Puedes leer: El rival de peso para Egan y Pogacar que podría llegar al Tour de Francia en 2021
En esencial, Egan debe vencer varios aspectos profesionales que hoy le juegan en contra. Y todo empieza por su dolor de espalda, precisamente la lesión que lo sacó del Tour de Francia.
Claramente, si Bernal quiere aspirar por la Grande Boucle, debe estar en el máximo de sus capacidades físicas. Por ahora, aunque la recuperación tome tiempo, va por buen camino,
Deberá sacar provecho a ese talante físico y superar a corredores que tendrá al frente. Ya con el antecedente enorme de Primoz Roglic y Tadej Pogacar, el nivel que se propone en cada Tour, es mayor.
Para poder ir por la gloria máxima, es claro que hay que superar a los mejores. Y los mejores, en este momento, son los eslovenos, por lo que habrá que superarlos.
También deberá buscarse un lugar en su competido Team Ineos Grenadiers. Su título del Tour de Francia 2019, le da una gran estatus, pero es determinante saber que si hay alguien con más nivel, de seguro podría perder el lugar.
Pero hay un reto aún más grande y determinante, que las anteriores mencionadas.

Este es el gran reto de Egan Bernal para aspirar por el Tour de Francia 2021
Si bien llegar a un Tour de Francia como candidato, es un mérito enorme, la exigencia para Egan cambia, cuando prueba que puede ganar la carrera. Entonces hay que ponerse a trabajar.
Pero el reto más grande de Egan será la contrarreloj. La edición del Tour de Francia 2021, tendrá 2 etapas de crono y apenas 6 etapas en montaña, pero solo 3 con llegada en alto.
Es decir, la próxima edición de la ronda gala no es para escaladores, que es el fuerte de Egan. Se perfila para clasicómanos o contrarrelojistas que se defiendan en varios terrenos.
Por esta razón, si Egan desea pelear por el título, su máximo reto será mejorar en la crono y mucho, porque luego de lo visto con Pogacar en la etapa 20 del Tour 2020, bueno, hay que ponerse a un nivel parecido.



