Egan Bernal tuvo un día casi que para enmarcar en la Critérium Dauphiné 2023, teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha venido pasando desde hace más de un año desde que se accidentó, por eso deja algunas emotivas palabras tras verse adelante con los más fuertes en la etapa 5.
Puede leer: Egan Bernal y una estadística que no le viene bien tras crono de la etapa 4 del Critérium 2023
«Me sentí bien, creo que tenía fuerza, me falta un poco de confianza en mí mismo, me sentía bien pero me daba miedo tal vez apretar más de lo debido y explotar. Me voy con buenas sensaciones, súper contento y vamos día a día. Empieza a ser nuevo para mí, verme adelante, no me lo esperaba, pero en general bien», dijo para la prensa de la carrera al finalizar la jornada de este jueves.
"Me falta un poco de confianza en mí mismo. Me sentía bien, pero me daba miedo apretar más de lo debido"
— Camilo Uribe (@camilo_uribe07) June 8, 2023
– Egan Bernal tras firmar una gran actuación en la etapa 5 del #Dauphiné
@dauphine pic.twitter.com/DN8z9uvOjD
Bernal lanzó un gran ataque a sus rivales sobre los 10 km a meta, obligando que el grupo se lanzara a buscarlo, aunque al verse solo en la escapada decidió bajar el ritmo y entrar con el pelotón, siendo el único del Ineos Grenadiers en los puestos principales del día. Mientras tanto, su compañero Daniel Martínez cedió poco más de un minuto, pero ascendió un puesto en la general con Vingegaard (Jumbo Visma) quien asumió el liderato de la competencia.



