lunes, octubre 3, 2022

Egan Bernal y lo que debe hacer para recuperarse de la espalda

Egan Bernal se pone el reto de recuperarse de la espalda y debe hacer esto.

InicioActualidadEgan Bernal y lo que debe hacer para recuperarse de la espalda

Para recuperarse de la espalda, Egan Bernal descifra exactamente lo que tiene que hacer, eso sí, será un esfuerzo enorme que tendrá que hacer en el 2021.

Puedes leer: Egan Bernal y gran reto que tendrá para poder aspirar por el Tour de Francia 2021

El colombiano ha estado en terapia intensa, desde que salió del Tour de Francia. Su retiro sorprendió a todo el mundo y dejó varias preguntas sobre su estado físico.

- Anuncio -

Definitivamente el 2019 cambió de cara para Egan en este 2020, al menos en la ronda francesa. De ser campeón a retirarse por problemas físicos es un cambio radical.

Entonces allí las preguntaron surgieron en masa. Se hablaba de una lesión lumbar, desconociendo el alcance de la misma. Pero Egan lo explicó así:

«El problema que tengo es que tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna; un disco de la columna pincha un nervio que irriga el glúteo hasta la pierna, exactamente el lugar donde me duele”.

Egan Bernal espalda

Lo que debe hacer Egan Bernal para recuperarse de la espalda

- Anuncio -

Y el mismo Egan aseguró que esto era lo que tenía que hacer:

“No recomiendan hacer cirugía, sino rehabilitación con el fisioterapeuta, usar ultrasonido para tratar de bajar la inflamación y luego fortalecer la zona lumbar para que la espalda pueda sostener ese disco y ponerlo en su lugar”.

Cuando fue condecorado en Zipaquirá, el corredor colombiano se puso un reto para poder volver al Tour de Francia 2021:

“Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, es la carrera más importante del mundo. Poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va tomar un poquito de tiempo”.

Esto posiblemente significaría que Egan ya no haría sus ‘apocalipsis’ tan famosos, pero todo por una recuperación ideal para su espalda,

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados