jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal y los tres ciclistas que lo superaron en entrenamientos en diciembre según Strava

Egan Bernal sigue preparándose para el 2022, pero según Strava, tres ciclistas le superaron.

InicioActualidadEgan Bernal y los tres ciclistas que lo superaron en entrenamientos en...

Egan Bernal registró números grandiosos en Strava en diciembre, una época alejada de las competencias y de las responsabilidades, pero allí los entrenamientos del colombiano mostraron una gran disciplina, pero hubo otros tres corredores del WorldTour que le superaron, dos de ellos del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Egan y Nairo están en el top 50 de vueltómanos de la historia del ciclismo, según este ranking

Si hablamos de grandes registros, hay que tomar en cuenta lo de Egan Bernal, que parece dar otro paso, subir un escalón en cuanto a preparación, porque además de sus ya conocidos ‘apocalipsis’, también se ha puesto a la tarea de modificar su posición en la crono.

- Anuncio -

No es sencillo, luego de una sonada y complicada lesión de espalda, retomar entrenamientos para defenderse de los mejores del mundo en esta modalidad. Egan, siendo un talentoso escalador, para muchos el más talentoso actualmente, estaba obligado a responder a la manera en la que sus rivales principales han tomado la crono como su arma clave.

Entonces, además de seguir puliendo sus características en la montaña, la espalda le ha permitido mejorar posturas en la crono. Su disciplina es grande, constante y eso se prueba con los números que marca en la aplicación Strava, encargada de medir los kilómetros de entrenamiento que hacen los pedalistas.

Egan Bernal en crono desde casa

Los tres ciclistas que superaron a Egan Bernal en entrenamientos en diciembre según Strava

En total el colombiano ha hecho en diciembre, 3160,4 kilómetros, que es una distancia bastante cercana a lo que se hace en una carrera de tres semanas, como el Giro o la Vuelta que Egan corrió el año pasado en un doblete que según el colombiano, «no fue oficial», por el estado de su salud.

- Anuncio -

Sin embargo, hubo otros tres corredores que le superaron. Dos de ellos son compañeros de equipo y ninguno es Pogacar o Roglic, que suelen hacer largas jornadas de práctica también. Los que superan a Egan son:

  • Richie Porte (Ineos Grenadiers) 3868 km
  • Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) 3339 km
  • Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) 3323 km

Las señales que ha dado Bernal sobre su recuperación y consistencia son positivas, lo que sugiere que puede estar preparado para dar batalla a Roglic y Pogacar en las carreras en las que se encuentren.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados