lunes, octubre 3, 2022

Egan Bernal y su gran meta en 2022 para ser el único en la historia de Latinoamérica en lograr esto

InicioActualidadEgan Bernal y su gran meta en 2022 para ser el único...

Egan Bernal tiene una gran meta para hacer en el 2022, algo que lo dejaría como el único en Latinoamérica en hacerlo, en toda la historia del ciclismo y del cual solo él y Nairo Quintana tienen la oportunidad de hacerlo el otro año, pero el de Zipaquirá está más cerca.

Puedes leer: Egan Bernal responde por qué admira a Marco Pantani

Actualmente, si hablamos de títulos en grandes vueltas, podemos decir que Egan Bernal es uno de los mejores del mundo y actualmente el mejor vueltómano de Latinoamérica, por su edad, sus logros y sus datos al momento de correr.

- Anuncio -

El hecho de haber tenido un bajó como el que tuvo en el 2020 y haberse recuperado como lo hizo en el Giro de Italia 2021, le demostró que puede regresar en una mejor versión y seguir mejorando sus registros y actuaciones.

Con un Tour de Francia (2019) y la Corsa Rosa conseguida este año, con apenas 24 años, el de Zipaquirá se pone en pie de lucha para lograr un registro que nadie más en la historia de Latinoamérica ha logrado en el ciclismo. El más cercano ha sido Nairo Quintana, pero no pudo hacerlo, hasta ahora.

Pogacar y Egan
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

El único en la historia de Latinoamérica en lograr esto, la gran meta de Egan Bernal para 2022

Para el 2022, la posibilidad de hacer historia grande para Egan, una vez más, se presenta bajo una tentadora meta, que se centra específicamente en la Vuelta a España y allí se ciñe el debate con el Team Ineos y los planes que tenga para Bernal.

- Anuncio -

Resulta que si Egan se centra en la Vuelta a España y la gana, se convertiría en el primer ciclista latinoamericano en lograr ganar las tres grandes. Muy cerca estuvo Nairo Quintana, consiguiendo Giro 2014 y Vuelta 2016, pero quedando dos veces segundos y una única vez en el tercer lugar en el Tour de Francia.

Aún el de Cómbita está en competencia, pero se le ha complicado un poco ganar la Grande Boucle en los últimos años, saliendo de la baraja de máximos favoritos.

Respecto a Egan, el Ineos parece que quiere enfocarle en el Tour de Francia, para arrebatarle el título a Tadej, pero si hace eso, se reducen mucho las posibilidades del colombiano en La Vuelta, por el poco tiempo de descanso y el esfuerzo realizado en Francia.

Egan prefiere la Vuelta, para lograr este hecho histórico, el único en Latinoamérica en ganar las tres grandes, lo ha dicho en una entrevista, pero entonces, necesita de la bendición del equipo, pero si el Ineos no accede y se enfoca en el Tour, habrá que aceptarlo, sin que lo anterior signifique que no pueda hacer un doblete en España, que le permita el título.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados