viernes, septiembre 23, 2022

Egan descifra la estrategia para salir campeón del Tour de Suiza

InicioActualidadEgan descifra la estrategia para salir campeón del Tour de Suiza

Egan descifra la estrategia para salir campeón del Tour de Suiza. Luego de la contrarreloj de la etapa 8, todos pensaron que Dennis portaría la camiseta de líder, pues los 41 segundos que tenía de diferencia con Egan, antes de hoy, podría descontarlos y la carrera iría al final de otra manera.

Puedes leer: CICLISMO COLOMBIANO PODRÍA VIVIR UNA JORNADA HISTÓRICA MAÑANA

Pero el resultado fue otro y Dennis descontó a Egan apenas 19 segundos y ahora está a 22 segundos del colombiano quien sigue líder. No hay que cantar victoria aun, pues la etapa final será corta e intensa, por lo que podría pasar cualquier cosa.

- Anuncio -

Hay que mencionar que, hasta el momento, las etapa de montaña han sido el terreno donde Egan logró sacar ventaja y conseguir la camiseta amarilla, sin embargo Dennis ha escalado muy bien y a pesar de su condición de contrarrelojista, ha sabido ir a la par de los mejores y por ello la diferencia no es tanta.

Analizando la etapa de manaña, Egan es realista, no da nada por hecho, pues la etapa que sigue, tendrá 3 montañas de primera categoría, todas por encima de los dos mil metros de altura y aunque el escenario se preste para que Egan lo aproveche más, Egan descifra la estrategia para salir campeón del Tour de Suiza.

“Mañana creo que deberíamos tratar de mantener la camiseta, no hacer nada loco. Es un día para arriesgar si el Bahrein quiere ganar la carrera, intentarán algo, pero solo necesitamos mantenerlos«.

- Anuncio -

La etapa final de la etapa será de 101 km, la más corta, toda desarrollada en Goms y la primera montaña será de 13.3 km al 8,5% con una altura de 2480 metros de altura, la más dura. Mientras que la segunda recorrerá nuevamente San Gottardo y será de 12.1 km al 7,4%.

La tercera montaña será la última, de 2420 metros de altura con 11.5 km al 7.7% de declinación, pero luego vendrá el descenso, muy técnico y allí será esencial la manera en la que se desarrolle la estrategia del Bahrein, para que el Ineos pueda actuar. Al final habrá terreno llano y no terminará en alto.

Perfil de la etapa

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados