La gran pregunta para el Ineos, se basa en quién parte con más ventaja para el Tour de Francia 2020, si Egan Bernal, Geraint Thomas o Chris Froome, pues ahí se basa un gran debate.
Puedes leer: Colombia, el único país que se impone con este dato en el mundo del ciclismo
El Tour presenta un recorrido montañoso tempranero. Es decir, que quien se dé el lujo de perder tiempo desde el inicio, podría condenar rápidamente sus opciones, ante una baraja tan poderosa de favoritos.
Dicen que la carretera decidirá, pero esa creencia puede costar caro, puede costar tiempo, puede costar estrategias. Tal vez se parezca un poco al Tour 2018, cuando en la última semana, de hecho en el antepenúltimo día, se definió todo a favor de Egan.
Pero ya hay tres líderes y la lista de candidatos es amplia y fuerte, podrían aprovechar esos recovecos. Pero si nos hacemos la pregunta, sobre quién de los tres líderes, partiría con ventaja, habría que hacer un análisis importante.
Todos tienen posibilidades, pero empiezan a manejar sus propias posibilidades. Eso cambia el panorama general, pues puede haber intereses personales, conflictos de objetivos, que al final eche a perder la estrategia.
Froome, Egan o Thomas, ¿quién parte con más ventaja para el Tour 2020?
Chris Froome:
Es el cuatro veces ganador de esta prueba. Si lo ponemos en esos términos, él debería ser quién mande en el equipo. Con cuatro triunfos, nadie como él para manejarse como líder. Lo ha probado y es el mejor vueltómano de esta generación… pero su accidente en la Criterium de Dauphiné, fue tan fuerte, que aún está en recuperación.
Ha salido a una competencia, el UAE Tour y fue un tímido pero esperado regreso. Su estado físico está en entre dicho, al menos para afrontar una competencia de tres semanas y de tal dureza. Eso le juega en contra y en el Tour no se puede arriesgar… y el que Froome vaya, ya es un riesgo.
Egan Bernal
Es el actual campeón de la competencia. Nada mejor que eso. Acaba de demostrar sus capacidades y apenas con 23 años, tiene la vuelta más grande y complicada, ya conquistada.
Está a plenitud y su talento en montaña le acompaña. Parece que puede mejorar en la contrarreloj. Pero sus cartas de presentación ya están sobre la mesa y aunque todos las vean, pocos pueden hacer algo contra eso. La experiencia la ha adquirido rápido y su físico puede potenciarse mucho más.
Geraint Thomas
Geraint Thomas fue el campeón en 2018 y segundo, tras Egan en 2019. Ha confesado estar en el mejor momento de su carrera, por lo que esto puede ser un aviso para sus rivales de equipo.
Aunque fue podio la última vez, queda un poco en el aire sus palabras, pues prácticamente no corrió después del Tour 2019, salvo el Tour de Alemania, unas clásicas y este año, la Vuelta al Algarve, donde no figuró.
Dado lo anterior, las cartas juegan a favor de Egan Bernal. Defensor del título, experiencia, juventud y fuerza le acompañan y ante sus otros dos compañeros, está llamado a ser quien parta con favoritismo. Por lo que, si la carretera no decide y le toca al equipo elegir, de seguro la apuesta será el de Zipaquirá.
Puedes leer:

