Egan Bernal con el Ineos Grenadiers y Rigoberto Urán con el EF Education Nippo, se debaten por un gregario de lujo para el 2022, ambos equipos han sonado para reclutar a un hombre que ha ganado etapas y trabaja bien en la montaña.
Puedes leer: Ineos lo iba a contratar, pero al final este ciclista colombiano se fue a otro equipo
El Ineos Grenadiers quiere armar un gran equipo para el 2022, para hacerle frente al UAE Team Emirates y al Jumbo Visma. Por esa razón, entrenan en los aspectos en los que Egan Bernal falla, que es básicamente la contrarreloj.
Pero además, están mirando varias alternativas para rodear al colombiano de los mejores y así, intentar disputar un Tour de Francia, así estén Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Se han fijado en un gregario de lujo, que el Bahrain Victorious dejó ir.
Del otro lado, con las mismas intenciones, el EF Education Nippo de Rigoberto Urán, también se disputan al mismo hombre, pues quieren nuevamente ser protagonistas del pelotón y empujarían por el exBahrain, ellos tienen la ventaja.
El gregario de lujo que quieren Rigo Urán y Egan Bernal para el 2022
El hombre en mención es Mark Padun, el ucraniano de 25 años, que ganó dos etapas seguidas en la Critérium de Dauphiné 2021. Su fortaleza es la montaña y por eso, es tan pedido en el WorldTour. Ineos y el EF son los equipos que han tomado la ventaja.
Oficialmente Mark ya no está en el Bahrain, no ha renovado y busca nuevos destinos. Ya un rumor lo vinculó con el Ineos, pero ahora aparece el EF Education Nippo.
De esta forma, se espera que en los próximos días Mark decida entre ir por Egan o por Rigoberto Urán. En todo caso, es un ciclista que puede aportar un buen trabajo en los ascensos y serviría mucho a la estrategia de cualquier equipo.