Einer Rubio tuvo la oportunidad de hacer su primer año en el World Tour de la mano del Movistar Team, allí corrió competencias de un día, una semana y además conoció el Giro de Italia 2020, en donde reconoció finalmente el tipo de carrera en el que le va mejor.
Puedes leer: No era líder del Ineos y ahora sus números se acercan a los de Egan Bernal
Rubio se estrenó con el equipo telefónico en el Tour Colombia 2.1 2020, en donde tuvo la libertad de ir por su propio resultado. Luego vendría el parón en el ciclismo y su reinicio se daría en la Strade Bianche y el Triptico Lombardo, en ambas tuvo que abandonar.
Posteriormente iría, después un par de carreras de un día en Italia, a la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, en donde se le notaría una mejor forma quedando en el puesto 12º de la general, su condición y resultado le dio la confianza al equipo para ponerlo en la nómina para el Giro de Italia 2020.
Einer Rubio descubre qué tipo de carrera le va mejor a sus condiciones
Rubio fue llamado para conformar el grupo que iría al Giro de Italia, su tan esperada primera grande en donde se mostró en las fugas buscando ir por la victoria de etapa, aunque no la consiguió, dejó claro que su evolución fue por buen camino durante la temporada.
Einer contó sobre sus sensaciones en las carreras de tres semanas y este fue el balance que hizo: «Puedo apuntar a las carreras de un día, también a carreras de una semana, de 21 días».
«El cuerpo ha respondido muy bien en todas las pruebas y creo que no habría problemas, pero me gustaría fijarme un poco más en las carreras de 21 días», comentó a Mundo Ciclístico, asegurando que se siente mejor corriendo las grandes vueltas.