miércoles, enero 25, 2023

El ataque que no se vio de Valverde en la Strade Bianche

VIDEO Valverde ha tenido un performance grandioso en la Strade Bianche al terminar segundo.

InicioActualidadEl ataque que no se vio de Valverde en la Strade Bianche

La Strade Bianche 2022 fue manejada al antojo por Tadej Pogacar, quien volvió a dar una clase magistral de fuerza, valentía y mucho ritmo, pero también hay que hablar de un Alejandro Valverde que logró un segundo lugar tras un ataque al final a Kasper Asgreen.

Puedes leer: Egan no oculta su tristeza y envía este mensaje en medio de Strade

Todos vieron la exhibición de Pogacar en la Strade Bianche. La manera en la que decidió arrancar, hacer ese ataque a 50 kilómetros de meta, tener la capacidad de alejarse del pelotón por un minuto y medio y mantener el ritmo por esa distancia, quedando a un minuto del pelotón y cruzando la meta en solitario.

- Anuncio -

De hecho, al final el esloveno bajó el ritmo y pudo afrontar la última subida de manera tranquila, sin presiones y sin ningún tipo de problemas. Eso hizo que pocos se dieron cuenta de la otra carrera, específicamente la de la lucha por el segundo lugar que se llevó un tremendo Alejandro Valverde.

Valverde, a sus 41 años, nuevamente hizo una exhibición grandiosa, en la que pudo ser protagonista cuando supo mantenerse en el grupo persecutor junto a Kasper Asgreen que tomó el lugar de Julian Alaphilippe, cuando este no pudo seguir.

Strade Bianche 2022, así fue el ataque de Alejandro Valverde al final

Las cámaras se fijaron y concentraron en el performance de Tadej, quien tuvo tiempo hasta de chocar las manos con un aficionado a 700 metros de meta, iba sobrado y la transmisión de televisión se enfocó cuando cruzó la meta.

- Anuncio -

Cuando eso pasaba, atrás Alejandro Valverde mandó un arrancón tremendo que al final representó el segundo lugar del español, «que le supo a victoria», aseguró el propio Bala. Este fue el ataque:

Alejandro sigue vigente y está consiguiendo un año tremendo, que coincide con su despedida como ciclista profesional.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados