Hay que decir que sí, que el Giro de Rigo 2024, edición La Despedida, fue una de las más grandes que se han hecho, con la participación de más de 10 mil ciclistas inscritos lo que habla de la gran convocatoria del hombre de Urrao en este año especial, no obstante, hubo una imagen que se viralizó entre tanta fiesta y fue una lamentable, pues la ruta quedó hecha un ‘basurero’.
‘El Reto Leyenda’, fue un trazado de 155 kilómetros con el premio de montaña en Las Palmas y otro en Concepción-El Alto, ese era el plato fuerte del día de celebración y adiós para el Toro de Urrao. El paisa supo irse del deporte.
La convocatoria de este año sobrepasó las expectativas y eso que no hubo un invitado tan grande como en otras ocasiones, donde estuvo presente Tadej Pogacar, Chris Froome, Wout Van Aert, entre otros. Pero la gente respondió.
Por supuesto que la mayoría fue fiesta, celebración y un buen momento para un Urámn que se va despidiendo del ciclismo, pero que de seguro seguirá activo en redes, también entrenando y sacando provecho a sus emprendimientos alrededor del deporte.
Hubo un aspecto negativo que se viralizó rápidamente y fue el ‘basurero’ que dejó a su paso la ola de participantes… los más de diez mil ciclistas dejaron la ruta inundada de botellas de agua, de plástico, lo cual es infortunado. Así fue la denuncia:
#INDIGNANTE. Costoso evento ciclistico convocado por @UranRigoberto y varios políticos paisas fue manchado por la falta de cultura ciudadana de sus participantes.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 4, 2024
¿Ud qué opina? pic.twitter.com/3bcxj2lnq6