Alejandro Valverde ya tiene definido lo que hará este año y cuadra su calendario 2020, de acuerdo a lo que viene, sin tantos rodeos, directo y sin dejar pasar mucho tiempo, para irse preparando.
Puedes leer: Nairo Quintana se suma a las palabras de Peter Sagan
Los planes de Valverde cambiaron. Tenía pensado ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se cambiaron e irán hasta el próximo año. Deseaba el oro, no lo podrá tener, al menos por ahora.
El tema es que esperar un año, cambia varias cosas. Aparecerán más rivales y el tema físico podría mermar, pues ya tendrá 41 años para ese entonces.
Pero conociendo a Alejandro, estará preparado para dar lo mejor, pues ha encontrado un pico de forma impresionante, cuando ya muchos piensan en su retiro. Es una carta a tener en cuenta.
Las carreras o el calendario 2020 de Alejandro Valverde
Con todo lo que pasa este año, es imprescindible cambiar fechas y cuidarse, pero con calendario definido por la UCI, Valverde define lo que hará.
En Marca aseguró que:
«Siempre se echa de menos poder salir, y que ahora podamos tener cierta libertad para movernos podemos empezar a rodar bien y con tranquilidad.
Creo que participaré en dos o tres Clásicas como pueden ser la Strade-Bianche o la Milán-San Remo. Intentaré también estar en el Tour de Francia, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona y La Vuelta. El Campeonato del Mundo también forma parte de mi calendario».
Y finalmente dijo:
«Tenemos que esperar a ver cómo llego a nivel físico después de toda esta situación y del propio Tour de Francia. El recorrido es muy duro y me motiva mucho porque es muy exigente y parece estar diseñado para escaladores. Como siempre, la idea es disputarlo al 100%».
Puedes leer: