lunes, abril 22, 2024

El candente debate en la televisión española sobre Nairo Quintana y Mikel Landa

InicioActualidadEl candente debate en la televisión española sobre Nairo Quintana y Mikel...

El candente debate en la televisión española sobre Nairo Quintana y Mikel Landa. Luego del Tour de Francia, en el que se coronó campeón Egan Bernal, en España se dio un interesante debate sobre Nairo Quintana y Mikel Landa.

Puedes leer: LAS GRANDES PALABRAS DE REMCO EVENEPOEL A EGAN BERNAL

Muchos vieron la desconexión del Movistar en el Tour, tras las actuaciones de Quintana y Landa que al final no encontraron química dentro del equipo.

- Anuncio -

Muchos pensaban que en el Tour de Francia tanto el español como el colombiano iban a demostrar un poco más o al menos, se iba a ver un trabajo de equipo diferente al que habían mostrado en la Grande Boucle 2018.

Tal vez, luego del triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019, se preveía que el ambiente dentro del equipo telefónico podría mejorar y que el triunfo se podría replicar en el Tour de Francia.

Cierto era que en el Giro no estaba el gran poder del Ineos, quienes no estuvieron cerca del podio, algo que aprovechó de la mejor manera el Movistar, que tuvo que relegar nuevamente a Landa al trabajo de gregario.

- Anuncio -
Nairo Quintana  Mikel Landa debate
Nairo Quintana – Mikel Landa (Ph. Movistar Team) Escarabajos colombianos

El debate español sobre Nairo Quintana y Mikel Landa

En España lo hecho por Nairo y Landa trascendió. Y no solo por lo que pasó en el Tour de Francia, sino por lo que aconteció desde que Mikel arribó al equipo español, siendo uno de los fichajes más dudosos de la escuadra.

Con cero triunfos y cero podios en las grandes, Mikel debía llegar al Tour de Francia con la misión de resarcir las críticas y cumplir sus propias palabras, la que lo obligaron a ser centro de atención en las carreras.

Pero esto no fue posible en este Tour donde hubo intenciones de hacer las cosas bien, pero no fructuaron. Igual destino tuvo Quintana quien esperaba mejores resultados, aunque al menos ganó la etapa reina de la prueba.

El debate español se centró en varias cosas, pero esencialmente en el trabajo en equipo, donde se criticó fuertemente a Nairo, aunque también hubo quien lo defendió, asegurando que el Movistar le debe mucho al colombiano por lo hecho.

Recordamos este debate, que puede ser la conclusión de la era Nairo-Landa en el Movistar Team:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados