El ciclismo de España pasa quizás por una de las épocas más complejas, pues desde 1935 no se presentaba que los ciclistas ibéricos no figuraran en las carreras más importantes del mundo y pasó justo este 2020.
Puedes leer: Eusebio Unzué se refirió al interés de Movistar por Miguel Ángel López
Si bien el ciclismo en general ha pasado por un momento de dificultad económica por la falta de competencias y además porque varios sponsors se vieron afectados por el confinamiento y la inactividad comercial a nivel mundial, algunas naciones lograron tener un mejor palmarés al final de la temporada.
En el diario El Mundo de España justamente reseñaron que la escases de victorias en el ciclismo no se presentaba desde finales de los años 30, en plena Guerra Civil.
España da cuenta de su peor año ciclístico en 2020 con solo tres victorias parcial en el World Tour
Para el 2020, España solo registró 3 victorias parciales en lo que corresponde al World Tour, según el diario de ese país: Soler, Ion Izagirre e Iván Cortina le dieron triunfos de etapa este año a su país, pero en lo que corresponde a generales, el registro figura en ceros.
Desde hacía más de 80 años los españoles no habían dejado de ser protagonistas en deporte pedal. Siendo una de las mejores épocas en 2008 con nombres como Alberto Contador, Carlos Sastre y por su puesto el aún vigente y laureado Alejandro Valverde.
La generación actual de corredores, además, son descritos como buenos, pero aún sin el plus de sus antecesores ya nombrados. El ciclismo de España sigue dando pasos en busca de encontrar el nuevo referente que los ponga de nuevo en el radar de los más importantes del mundo queriendo superar lo hecho en 2020.