Sergio Higuita tiene claro el objetivo, quiere pasar a la historia de este deporte y para eso necesita de entrenamiento, de competencias y de victorias importantes, pero al inicio, cuenta esta historia sobre el ciclista con el que no podía creer que estuviera corriendo.
Puedes leer: Confirman rival de peso para Carapaz en el Giro de Italia 2020
Lleva poco más de un año en el WorldTour. Sergio Higuita, apenas con ese tiempo en la máxima categoría del ciclismo mundial, ya sabe lo que es ganar una etapa en una gran vuelta.
Fue en la Vuelta a España 2019, donde, en la etapa 18, supo imponerse tras un ataque de casi 60 kilómetros. Pero antes, ya había logrado podio en el Tour de California y fue cuarto en el Tour de Polonia.
No se quedó ahí y siguió avanzando. El 2020 inició con un Sergio desatado. Ganó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de Colombia, tras vencer a Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana.
Luego, se hizo al Tour Colombia 2020, que se disputó entre Cundinamarca y Boyacá. Dos triunfos que lo impulsaron a seguir adelante y antes del parón, logró ser tercero en la París Niza.
La impresionante carrera de Sergio hoy todos la ven, pero también inició desde abajo, lo que le da un valor adicional. Y en esos momentos, el colombiano cuenta una historia interesante.
El ciclista con el que Sergio Higuita no podría creer que estuviera corriendo
Sergio salió del Manzana Postobon, hacia la fundación Euskadis, que pertenece a Mikel Landa. Allí, el colombiano tuvo sus primeras incursiones en Europa, dando excelentes resultados.
Por supuesto, era la primera vez que corría en el viejo continente. Y llegaba allí, con un frescos recuerdos de los ciclistas que más lo impactaron, pero en especial uno, un español.
Entonces, cuando Sergio corría una competencia en España, se topó con esta insignia del pedalismo ibérico y no lo podía creer. En una entrevista con Rodrigo Sábato, el Monster confesó que:
«No podía creer que estuviera corriendo al lado de Alejandro Valverde, es para mí un ciclista que admiro mucho», dijo el colombiano.
Alejandro, sin duda alguna, es una de las grandes referencias del ciclismo mundial. Aún activo, sigue inspirando a nuevas generaciones de este deporte, de quienes, según él «también aprende mucho».

Puedes leer:



