Nairo Quintana va a renovar con el Movistar Team para el 2025, eso es lo más seguro aunque no es confirmado, sin embargo de pasar, podría aparecer un ciclista español que le arrebataría la gran oportunidad al colombiano de demostrar que puede ser líder de equipo.
El de Cómbita sabe que debe demostrar un mejor nivel de cara a la próxima temporada, de hecho en la medida de lo posible poder hacer algo en este cierre de año, en alguna de las carreras que le podrían tocar, aunque con lo visto en la Vuelta a España, no parece probable.
Lo primero es identificar y aceptar que Nairo no estuvo bien, pero también reconocer que puede mejorar. Lo segundo, empezar a trabajar en esa mejoría que se antoja esencial para el 2025. Parece que la carta de la confianza Movistar la usará por otro año con el colombiano.
Pero la temporada que viene, todo será más complicado. Es muy posible que Nairo no pueda volver a demostrar su valía como líder de equipo y todo porque ya se vienen las nuevas generaciones y un ciclista español, una joya, ocuparía ese tercer lugar como jefe de filas en el bloque telefónico.
A ver, Enric Mas tiene un lugar seguro allí, es el ciclista principal del equipo y de eso no haay duda. El segundo en la fila es Einer Rubio. El de Chiquizá fue top 10 en el Giro y es un lugar que le permite seguir como líder del equipo en algunas competencias.
El tercer cajón, supuestamente, habría pertenecido a Nairo Quintana pero este 2024 la suerte no le permitió aprovechar esa posibilidad. Se supone que tiene oportunidades si llegase a renovar, pero el tema es que aparece un español en el radar de Unzué, quien le ha prometido que de fichar por ellos le aseguraría un lugar como jefe de filas: Pablo Castrillo.
El joven maravilla de La Vuelta a España 2024, actualmente en el Kern Pharma y con dos jornadas ganadas en dos etapas montañosas de esta ronda última del año, incluyendo la etapa reina, tiene una oferta del equipo Movistar.
Los azules le prometen a Pablo que, de fichar por ellos, llegaría como jefe de filas, sería el tercero en esta lista y defraudaría a Nairo a una cuarta posición dentro del equipo. Por ahora, Castrillo tiene ofertas del Ineos también, pero se dice que Unzué tomó la delantera en el hecho de ficharlo.