domingo, septiembre 25, 2022

El ciclista ideal de solo españoles con Valverde a la cabeza que formó una de sus promesas

InicioActualidadEl ciclista ideal de solo españoles con Valverde a la cabeza que...

El ciclista ideal de solo españoles lo formó uno de los ciclistas españoles que tiene una buena proyección a nivel internacional, fue un sano ejercicio con un curioso resultado.

Puedes leer: Remco Evenepoel y Elia Viviani ya tienen fecha para defender su casacas de campeones de Europa

Los pedalistas en el mundo, inspiran a otras generaciones. De lo que se ve en la televisión, en las carreras, los jóvenes toman ejemplo y tratan se seguir los pasos de sus referencias y superarlos.

- Anuncio -

España tiene una rica historia ciclística, que tiene como principal representante a Miguel Induraín. Él ganó 5 toures de Francia e ingresa al club con Eddy Merckx, Jacques Anquetil y Bernard Hinault, lo que lo hace el español con más gloria.

Más adelante aparece la figura de un Alberto Contador, ganador de Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Su temprano retiro en la gloria del ciclismo, ha dejados a mucho con ganas de más Alberto.

Y tal vez, la figura más representativa del ciclismo ibérico actualmente es Alejandro Valverde. El campeón del mundo en 2018 y ganador de Vuelta a España, sigue con sus ambiciosos objetivos, a pesar de estar sobre los 40 años de edad.

- Anuncio -

Alejandro, que corre en el Movistar Team, sigue siendo referencia para los jóvenes. Pero las figuras actuales del pedal de España, también varían en calidad y nombre. Por eso Fernando Barceló, escoge su ciclista ideal.

El ciclista ideal de solo españoles que formó una de sus promesas, Fernando Barceló

El corredor de 24 años, del Cofidis, está concentrado con la Selección Española de ciclismo y ha elegido esta combinación de ciclista ideal:

«¿Mi ciclista ideal? Landa por su capacidad escaladora, Erviti por su experiencia (que está en la sombra pero quizá así se aprenda más), también le elegiría a él para el llano. El esprint final lo cogería de Valverde y el talento en la escapada de Luis León Sánchez. El ciclista con más espíritu competitivo veo a Valverde, me quedaría con su cabeza«, una combinación totalmente española, que muestra sus influencias.

Dijo también al periódico Marca que:

«Que la Selección cuente contigo siempre es motivo de alegría. Con Momparler ya estuve en categorías inferiores y ahora en la absoluta. En la concentración me estoy encontrando bien, muchos estamos preparados ya para competir».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados