miércoles, julio 10, 2024

El ciclista que se autoproclamó máximo favorito al Tour de Francia 2020

InicioActualidadEl ciclista que se autoproclamó máximo favorito al Tour de Francia 2020

El ciclista que se autoproclamó máximo favorito al Tour de Francia 2020. Lo primero que hay que decir es que no fue Egan quien dijo esto, lo segundo es que tampoco fue Mikel Landa.

Puedes leer: Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020

Para decir que eres el máximo favorito a la prueba más exigente y famosa del ciclismo, con todos los grandes rivales que tienes al lado, debes tener una gran confianza en tu capacidad y además, tener claro que las palabras en el ciclismo pesan, aunque no aplastan en todos los casos.

- Anuncio -

Está bien tener confianza, pero ser confianzudo es uno de esos pecados que en el ciclismo, se suelen cobrar. Cuando decimos eso, lo primero que se viene a la cabeza es el caso de Mikel Landa, quien no ha podido demostrar todo lo que ha dicho.

El otro caso famoso, fue el de Simon Yates, en el Giro de Italia 2019 que de hecho, es parecido a lo que este ciclista dijo sobre sí mismo. En ese entonces, Simon dijo ser el máximo favorito y que de estar en la piel de sus rivales, ellos deberían estar muertos de miedo.

Posteriormente la misma carrera le enseñó a no hablar, antes de demostrar y salió del grupo de favoritos prematuramente, dejándolo en ridículo y dejando sus declaraciones como ejemplo de lo que no se puede hacer.

- Anuncio -

El ciclista que se autoproclamó máximo favorito al Tour de Francia 2020

Ahora, un ciclista, en unas declaraciones hechas para Ciclo 21 de España, ha obviado la presencia de Egan Bernal, de Chris Froome, de Geraint Thomas, de Tom Dumoulin y ha dicho que él es el máximo favorito.

Hablamos del actual campeón de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, quien en esa entrevista, le preguntaron si era el máximo favorito para la ronda francesa de este año y él dijo que «sí».

Este es el extracto de la entrevista del medio español:

-¿Se considera el gran favorito para el triunfo en el Tour de Francia? -preguntó Ciclo 21.

-Sí. -Aseguró Primoz.

-Reconocerse como el gran favorito es algo que los ciclistas no suelen querer hacer por aquello de que les añade más presión. De nuevo, parece que a usted ese tipo de cosas no le afectan.

-No. Ya sabes lo que quiero decir. Ganará el mejor. Todos vamos a luchar por conseguirlo y, si miras mis resultados de las últimas temporadas, verás que he ganado unas cuantas carreras. Por lo tanto, no veo motivos para no ser optimista. Puntuializó Roglic.

Aunque antes, extrañamente, dijo esto sobre el Tour de Francia:

«Es muy sencillo: el Tour lo ganará el mejor. Ahora, cuando todavía faltan unos cuantos meses para la salida, puedes decir lo que te dé la gana, pero no será hasta que lleguemos allí cuando cada uno sepa realmente cuál es su sitio y lo que es capaz de hacer.

Cuando sepamos eso, será el momento de pensar en cómo manejar la situación para sacar lo mejor para todos».

Por ahí dicen que el pez muere por la boca.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados