viernes, enero 27, 2023

El colombiano que por poco gana la Vuelta del Porvenir 2020, pero se va a Italia con 17 años

Otro colombiano sale a Europa, pero apenas tiene 17 años y se va a Italia.

InicioActualidadEl colombiano que por poco gana la Vuelta del Porvenir 2020, pero...

Tiene 17 años, es colombiano y se va a Italia, luego que por poco se llevara la Vuelta del Porvenir 2020, por lo que este país sigue mandando pedalistas a todo el mundo.

Puedes leer: Preocupante situación de un colombiano y un ecuatoriano que aún no cuentan con contrato ni renovación para el 2021

Los semilleros y juveniles colombianos, siguen dando resultado. Carreras como la Vuelta del Porvenir, es una excelente vitrina que hace que los equipos se interesen por los nuestros.

- Anuncio -

De hecho, las carreras locales este año, a pesar de lo duro de la temporada, resultaron ser los mejores aliados para los ciclistas locales. De la Vuelta a Colombia salió Daniel Arroyave y Diego Camargo, que saldrán para el EF Nippo.

Johan Ramírez fue quien se llevó la Vuelta del Porvenir, en una gran demostración. Pero no solo los campeones se llevan todos los focos, sino también los que quedan cerca.

Este es el caso de un joven corredor que aunque no ganó la cita juvenil colombiana de final de año, lo contrataron en Italia.

Garzón Italia 17 años
Foto: Fedeciclismo

Santiago Garzón, el colombiano que por poco gana la Vuelta del Porvenir 2020, pero se va a Italia con 17 años

- Anuncio -

Se trata de Santiago Garzón, cundinamarqués de 17 años que ahora se irá al Work Group Service, equipo italiano continental, que supondrá el primer paso de Garzón en Europa.

Imagen

«Después de estos días increíbles en la Vuelta Porvenir, estoy muy feliz de anunciar que el año que viene estaré corriendo en Italia con uno de los mejores equipos en Europa: ¡el Work Group Service! Quiero agradecerle al señor Massimo Levorato por tener confianza en mis habilidades para contribuir y ser parte de este gran equipo.

Estaré corriendo en las mas importantes carreras en Italia, bajo la dirección de Matteo Berti donde espero aprender mucho y a la misma vez ayudar a mis compañeros de equipo y buscar triunfos para todos. Daré el 100% al equipo y estoy orgulloso de representar a mi pueblo Gama y Colombia en Europa. ¡Gracias!», aseguró Santiago.

Colombia sigue asegurando su futuro ciclístico y ahora Santiago prueba que hay que creer en los talentos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados