miércoles, julio 10, 2024

El colombiano que sueña con ser el primero de Latinoamérica en ganar la París Roubaix

La París Roubaix es una de las carreras más complejas de ganar en el mundo del ciclismo

InicioActualidadEl colombiano que sueña con ser el primero de Latinoamérica en ganar...

Un colombiano sueña con ser el primero en Latinoamérica en ganar la clásica de clásicas, la París Roubaix. Las nuevas estrellas del ciclismo mundial desde ya se concentran en cumplir sus propósitos al llegar al WorldTour.

Puedes leer: UAE insinúa que Martínez fue esencial para que Pogacar ganara el Tour de Francia 2020, ¿por qué?

La París Roubaix es de las carreras más apetecidas en ganar por los corredores que creen tener la capacidad de pasar por todo su duro recorrido. Hasta el momento es una carrera que jamás ha ganado un latinoamericano.

- Anuncio -

Aún así, las nuevas generaciones colombianas ya se ponen como meta estar allí y sueñan con ganarla en algún momento. Sin bien no es fácil, pues de los retos más grandes que tiene el ciclista colombiano es el pavé.

París Roubaix 2020 UCI

Arroyave sueña con ser el primer colombiano en ganar la París Robauix para Latinoamérica

El joven ciclista paisa, Daniel Arroyave, fichó a partir del 2021 con el EF Pro Cycling. Sin embargo, no es un ciclista con las mismas características de los demás colombianos, pues se entiende como un corredor apto para las carreras de largo aliento.

Las clásicas rara vez hacen parte de los objetivos y metas a futuro de los pedalistas de esta parte del mundo, pero ahora, con los ciclistas que se están desarrollando día a día, los propósitos cambian, los pedalistas ya no tienen la presión de ser netamente escaladores, sino tener más virtudes en terrenos como el pavé y la media montaña con finales explosivos. ç

- Anuncio -

Es el caso de Arroyave, quien en medio de una entrevista con Rodri Sabato en su canal de YouTube, dijo soñar con ser el primer colombiano en ganar la París Roubaix.

Cuando le preguntaron al antioqueño cuál es la carrera más difícil su respuesta fue bien pensada, antes de decir que para él es la París Roubaix. Asimismo, dijo que su sueño era ser el primer colombiano en ganar esta carrera francesa.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados