Hay un colombiano que se ha destacado en el mundo del ciclismo y nada más ni nada menos es el que tiene más victorias UCI en el planeta, en este momento, lo que confirma el buen inicio de nuestro país.
Puedes leer: El otro colombiano que puede ganar la París Niza 2020 aparte de Nairo
Y es que los escarabajos colombianos han hecho un gran año. Tal vez, el hecho que una carrera iniciara tan tempranamente en los calendarios en nuestra tierra, fuera un ventaja, pero sin duda, la presentación en el mundo ha sido muy buena.
En el Tour Colombia 2.1, los nuestros se llevaron todas las etapas. Sebastián Molano, Sergio Higuita y Jonathan Restrepo, fueron los que se llevaron las victorias y el Education First lo hizo en la contrarreloj por equipos de la primera jornada.
Eso dio un impulso al país. Luego las grandes actuaciones de Nairo Quintana, impulsaron aún más el papel de Colombia ante el mundo y a esto se le sumaron las victorias de Fernando Gaviria en el Tour de San Juan, junto a la hecha por Miguel Flórez.
El año ciclístico tiene un país que manda y es Colombia. Actualmente es el país que más victorias tiene en el mundo y también tiene al ciclista que más ha ganado carreras en el año, superando a Remco Evenepoel y Tadej Pogacar.
El colombiano que tiene más victorias UCI en el mundo a día de hoy
Algunos pensarán que con lo que han demostrado, sería Nairo Quintana o Fernando Gaviria, o Sergio Higuita, pero no, no es ninguno de ellos, aunque sí ocupan una posición de top 10.
El colombiano con más triunfos en el mundo del ciclismo, por ahora, es Jonathan Restrepo. El Pácora tuvo pasado en el WorldTour con el Katusha Alpecin y llegó al desaparecido Manzana Postobón.
Luego de eso, llegaría al Androni Giocatelli, donde acumula 6 victorias, el ciclista con mayor cantidad de victorias, además con dos segundos lugares y un tercer lugar. Este es, al detalle, las victorias del Pácora.
Tour de Rwanda:
- 2da etapa (segundo)
- 3ra etapa
- 5ta etapa
- 6ta etapa
- 7ma etapa
Tour Colombia:
- Etapa 5 (tercero)
Vuelta a Táchira
- Etapa 3
- Etapa 5
- Etapa 8 (segundo)
Y este es el top 10 de pedalistas con más victorias en lo que va del año
- Jonathan Restrepo
- Remco Evenepoel
- Tadej Pogacar
- Nairo Quintana
- Jakob Fuglsang
- Kevin Rivera
- Natnael Tesfatsion
- Sergio Higuita
- Dylan Greonewegen
- Fernando Gaviria
Puedes leer: