martes, abril 30, 2024

El corredor de Ineos que sorprendió en 2020 y ahora podría ser competencia de Egan en el liderato del equipo

En Ineos la calidad de los corredores sorprenden y hasta podrían liderar en algunas carreras importantes del calendario ciclístico

InicioActualidadEl corredor de Ineos que sorprendió en 2020 y ahora podría ser...

Un corredor del equipo Ineos Grenadiers, sorprendió con una gran presentación en 2020 y ahora podría hacerle competencia a Egan Bernal en el liderato de la escuadra inglesa.

Egan Bernal ha obtenido a pulso su espacio para ser el líder del equipo más poderoso del mundo en la última década. Su muestra de talento y calidad para correr el Tour de Francia, única carrera de tres semanas que ha hecho, dejó claro que tiene con qué dar grandes resultados.

Puedes leer: Jefe de Egan Bernal revela su estado físico actual e ilusiona a Colombia para el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Sería el Tour de 2019 la gran muestra del talante ganador de Bernal, quedándose con esa edición y ante rivales muy fuertes en competencia. Sin embargo, Ineos tiene corredores que cada vez sorprenden en las carreras.

Un corredor del Ineos podría luchar por el liderato del equipo a Egan, Thomas y Carapaz en 2021

Filippo Ganna es el actual campeón del mundo en contrarreloj. El año anterior fue quizás su gran revelación en el pelotón internacional haciendo tremenda exhibición en el Giro de Italia 2020 y otras carreras.

Eso puso la vara muy alta para los ciclistas del equipo británico, que ven a un espigado corredor que es quizás el mejor del momento en la contrarreloj, pero que asciende con mucha potencia en los puertos duros.

- Anuncio -

De esto habló el director deportivo de Ineos, Xavier Zandio, quien ha dicho que realmente lo de Ganna es una sorpresa:

Ph: IG UAE Tour 2021

«La verdad que nos sorprendió, porque con esa corpulencia (1,93 m. y 82 kg) es complicado lograr ganar en ascensiones… Tiene una planta espectacular y para esta campaña las expectativas son muy altas».

Esta temporada es pedalista del equipo que más victorias le ha dado al Ineos con hasta tres etapas: dos en la Estrella de Besseges y una en el Tour de UAE 2021. De esas dos han sido en contrarreloj y una en una escapada.

Hace méritos el italiano para liderar algunas competencias en 2021 e ir probando capacidades, quizás, para las grandes vueltas, en donde desde hace un tiempo se ve ganar a hombres que van bien en la montaña y la contrarreloj.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados