domingo, enero 29, 2023

El dato que revela las verdaderas condiciones con las que llega Froome al Tour de Romandía 2021

El ciclista Chris Froome asiste al Tour de Romandía 2021 con el equipo Israel Start-Up Nation.

InicioActualidadEl dato que revela las verdaderas condiciones con las que llega Froome...

Chris Froome también participó del prólogo del Tour de Romandía 2021, que fue una contrarreloj por la cuidad suiza de Oron, tuvo 4.5 kilómetros de recorrido y varios de los favoritos mostraron sus cartas, cualquiera diría que el ciclista británico está en la lista de candidatos al título, pero debemos remitirnos a un dato clave y mirar las verdaderas condiciones que tiene en este momento para competir.

Le puede interesar: El aviso que envía Geraint Thomas a López y demás rivales en el Tour de Romandía 2021

El ganador fue Rohan Dennis, en una jornada dominada por el Team Ineos. El australiano fue el mejor del día y quedó líder en la general. Le siguen Geraint Thomas, ex compañero de Chris Froome en el Sky, y el también de Australia, Richie Porte, a solo 8 segundos del primer puesto.

- Anuncio -

Miguel Ángel López, Marc Hirschi e Ion Izaguirre fueron algunos de los favoritos que mostraron de qué están hechos en este Tour de Romandía 2021. Chris Froome quedó en la casilla 130 a 51 segundos del ganador. Incluso todos los colombianos en acción estuvieron por delante él, por ejemplo Cristian Muñoz del UAE Team Emirates, se ubicó 120 a 45 segundos.

Surge la inquietud de que si Chris Froome estará luchando en la general. Sería hasta arriesgado en las casas de apuestas ir por él como en tiempos atrás. Desde este año 2021 hace parte del Israel Start-Up Nation, un equipo UCI WorldTeam desde el 2020, es la primera escuadra israelí en la historia del ciclismo.

Chris Froome Verdaderas Condiciones Tour de Romandía 2021
Chris Froome asiste al Tour de Romandía 2021.

Las verdaderas condiciones de Chris Froome en el Tour de Romandía 2021

Este año, el Israel Start-Up Nation fue a la Tirreno Adriático y el danés Mads Würtz Schmidt ganó la sexta etapa y el 20 de febrero triunfó en la segunda fracción del Tour de Los Alpes Marítimos con Michael Woods.

- Anuncio -

En estas pruebas, Chris Froome fue octavo en la clasificación de la montaña y 93° en la general el Tour de Los Alpes Marítimos, 87° en Vuelta a Cataluña y 47° en el UAE Tour. En pruebas contrarreloj fue 83° en la prueba del Medio Oriente y 90° en la carrera española.

Nada comparado con sus anteriores participaciones, antes de la lesión en la que se fracturó el fémur y codo derecho, fractura de arcos costales, esternal y traumatismos en diversas zonas del cuerpo.

En contrarreloj también se ve su bajo rendimiento, teniendo en cuenta cuando definió varios Tour de Francia y la Vuelta a España 20217 en la prueba contra el reloj.

William Perilla
William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados