Rigoberto Urán deja un dilema, de los buenos, al EF Education EasyPost respecto a Richard Carapaz previo al Tour de Francia 2023 que inicia en un par de semanas, todo gracias al presente de cada uno de los corredores en mención.
Puedes leer: Así fue el grandioso sprint de Urán con el que logró top 5 en etapa reina de Suiza 2023
Richard Carapaz es uno de los mejores ciclistas del mundo, tres veces podio de grandes, medalla olímpica de oro, un Giro de Italia… cambió la historia del ciclismo ecuatoriano para siempre y de una manera radical, es y será una referencia.
Sin embargo, su presente no es el mejor. No ha tenido el rendimiento indicado en EF, sus recientes actuaciones en carreras de una semana dejan dudas y esto puede que cambie los planes del equipo para el Tour de Francia. Pero hablamos de Carapaz, un fuera de serie que en cualquier momento puede cambiar la historia, como bien lo ha hecho.
Rigoberto Urán se mantiene como un líder del equipo. Si bien le ha costado podios y triunfos, tiene la regularidad para destacar, estar en el top 10, como pasa actualmente en el Tour de Suiza y que está dejando una buena imagen del paisa, mantenerse junto a los mejores, sin atacar, sin moverse, cosa que se puede ver o como una virtud o una desventaja.

Es cierto que el presente de Urán va mejor que el de Carapaz, clasificaciones generales con mejor rendimiento y una constancia importante para cualquier equipo que quiera aspirar a algo bueno en el Tour de Francia. El dilema que plantea Urán al EF, con su papel en el Tour de Suiza es sencillo, ¿y quién debe ser el líder?
Sí, hay una máxima en el ciclismo popular, pero no por esto es consecuentemente correcta: «La carretera pone a cada uno en su sitio», pero también hay que llegar con una estrategia clara, en torno a un figura preponderante dentro de la escuadra… es táctica y no dejar las cosas a la suerte. Hay plan b, plan c y por lo tanto un plan a.
¿Quién es el plan a del EF? La experiencia y el historial dictarían que Richard Carapaz, pero el presente puede que sugiera otra cosa… dura decisión es la que tienen que tomar Vaughters y los suyos para la ronda francesa.



