Richard Carapaz no la pasado bien en este inicio de la Vuelta a España 2024, no solo el ecuatoriano cedió mucho tiempo en la primera alta montaña, sino que además en los siguientes días se llevó un doble golpe que lo deja maltrecho para lo que resta.
Bueno, Carapaz sí está ‘golpeado’ por las circunstancias de carrera, pero no vencido y tiene mucha tarea por delante, para cumplir lo que ha venido prometiendo desde que arribó al EF Education EasyPost: ser un líder capaz de ganar una grande.
Con el Movistar lo logró, con el Ineos no pero ha sido podio en todas las grandes vueltas y en el EF no se le ha dado, precisamente cuando todo el equipo está a su disposición, lo que supone una ironía del deporte pues es cuando menos resultados buenos ha tenido.
Actualmente Richard se encuentra 22 en la general a 6 minutos 51 segundos del líder Ben O’Connor, pero los demás capos: Roglic, Alemida, Mas, Landa, Skjelmose, Tiberi, Rodríguez les interesa ir por el australiano y seguramente entre todos lo alcanzarán.
El verdadero lío de Carapaz, es que se encuentra a 2 minutos 02 segundos de Primoz, tiempo que cedió en Villuercas, en la etapa 4. El golpe de calor le ha dado fuerte ese día y le hizo perder tiempo, panoram muy complicado.
Pero las cosas no mejoran, además del tiempo perdido, Carapaz recibe dos golpes fuertes e inesperados, los retiros de Rui Costa y Rigoberto Urán. Ambos son ciclistas esenciales para la montaña, para poder ayudar a Richard y ya no los tiene… tarea mpas complicada aún.
No obstante, Carapaz aún cuenta con efectivos como Jefferson Cepeda, que es compatriota y pedalista muy talentoso, pero por supuesto perder al capitán del equipo (Rigo Urán) y al campeón de Portugal (Rui Costa), no es alentador.
Con este panorama, Carapaz debe reivindicarse, tiene con qué, pero necesita tener un buen día, de confianza y con piernas para meterle presión a los otros de la general.