Sí, acaba de aparecer un dolor de cabeza fuerte para Nairo Quintana y para Daniel Felipe Martínez en la Vuelta a España 2024, tendrán que responder ante esta circunstancia y por lo tanto se les vienen días de arduo trabajo.
Puedes leer: Nairo Quintana formó el ‘alboroto’ en la etapa 7 de la Vuelta a España 2024
Parece que la ronda española tuvo ese aditamento que las otras grandes vueltas de este año no: incertidumbre. A ver, era claro que cuando el Giro de Italia inició, Tadej Pogacar era el claro favorito y se sabía que iba a ganar, teniendo en cuenta que todo saldría bien extradeportivamente, no se presentó eventualidad alguna y el esloveno… pues ganó.
En el Tour de Francia fue la misma historia, Pogacar en el inicio y muchos creyeron que iba a ser el ganador, aunque al menos ahí se esperaba que Vingegaard hiciera algo, no lo hizo, pero al menos le puso algo de duda al tema… al final, Tadej forjó su ley.
La Vuelta a España es diferente, ha dado un golpe inesperado, un giro radical y eso es gracias a Ben O’Connor, quien en la etapa 6 logró una exhibición tan tremenda, que ganó por seis minutos ante el pelotón de favoritos donde están Primoz Roglc, Enric Mas, Mikel Landa, Joao Almeida… y eso es un problema para Nairo Quintana y Daniel Martínez.
El tema es que ahora la distancia de O’Connor es de más de 4 minutos en la general respecto a Primoz Roglic, a Mas y el resto de ciclistas. El lío de todo esto es que el australiano líder de la general, no es un gregario, es un líder, tiene capacidad de resistir en montaña y por eso, hay incertidumbre si Ben pueda resistir arriba o no, la carrera sufrió un timonazo atractivo.
Tanto para Daniel Felipe, gregario de Primoz, como para Nairo, gregario de Enric, esta situación los pone en aprietos, pues necesitan descontar esa minutada y ellos son los ciclistas principales que se encargan de ayudar a sus jefes de filas, deben comandar la remontada.
El dolor de cabeza, es que los colombianos tendrán que esforzarse de más, organizar bien a los demás ciclistas de sus respectivos equipos y enfilar el camino para que tanto Primoz como Enric, puedan tener de nuevo sus posibilidades en la general.
Habrá que mirar cómo es el desempeño de Ben O’Connor, para saber si tiene las piernas y el equipo para resistir los ataques de los otros bloques.