Promesa que salió del país con un alto nivel, ahora su presente es un total drama, el ciclista colombiano del que hablaremos estuvo en el WorldTour por 3 años, pero no le van a renovar para 2025, se encuentra sin equipo, sin ofertas y su agente no le contesta el celular, ni mensaje ni llamadas… está a su suerte.
Puedes leer: Nairo renovó, pero el mismo día sacaron a un colombiano su equipo en Europa
Se piensa que estar en la élite es llegar a la cúspide del ciclismo, donde todo sale bien, las cosas funcionan de la mejor manera… la maquinaria trabaja aceitada y a punto. Pero no, no siempre es así y de hecho, cuando se presentan problemas allá, es más complicado salir de ellos.
Hay un ciclista colombiano que repite el patrón de los últimos años: gran nivel en Colombia, llega a Europa y se pierde un poco por los procesos que manejan allá, sin embargo en esta ocasión el tema va más allá porque pareciese que lo han abandonado a su suerte.
Se trata de Jesús David Peña. El corredor colombiano del Jayco AlUla, que estuvo allí por tres temporadas y no tuvo el rendimiento indicado, ya fue comunicado que no seguirá en el equipo para el 2025 y lo peor es que no ha recibido ofertas, ni sabe qué hacer con su futuro.
Y es que el tema es que parece que su agente, Guiseppe Aqcuadro, lo tiene a la deriva, pues no le contesta mensajes y de acuerdo al deportista cafetero, de haberse movido anteriormente con otros equipos, habría podido tener alguna chance y ahora es muy tarde, ya la temporada de fichajes está muy adelantada y los bloques se encuentran ya completos para el 2025.
“Llevo varios meses de mucha presión, estrés y mucha pensadera, mucha angustia. Ahora estoy contemplando volver a Colombia que no es que sea tan malo, el problema es que también aquí muchos equipos tienen la plantilla cerrada y es difícil conseguir un cupo. Igual hay que seguir intentando, aquí también hay buenas carreras, buenos equipos que hacen carreras afuera. Se puede esperar un añito, coger otra vez impulso”, le dice Jesús David a ADN Cycling.
A este mismo medio aseguró que: “Me pareció muy mal de parte de mi manager (Giuseppe Aqcuadro, el mismo de Nairo y Egan). No buscó desde antes. Hubo equipos que me dijeron que si hubiera preguntado antes les hubiera interesado, pero no fue el caso. Me hizo lo mismo a mí, le hizo lo mismo a Camargo y a varios más. Ya no me contestaba ni llamadas ni mensajes, se intentaba limpiar las manos diciendo que estaba hablando, pero después me enteraba y en verdad no estaba hablando con los equipos”, contó.
Parece que se podría presentar otro retorno a Colombia por parte de un ciclista que no encontró cómo adaptarse al ciclismo de allá, un mal que sigue afectando al ciclismo.