El EF Education EasyPost quiere empezar a pisar fuerte en el 2022 y preparó un equipo de peso para la Vuelta a Cataluña 2022, sin embargo en la preinscripción aparecían unos y solo unos minutos antes de partir, hubo pedalistas que fueron cambiados, especialmente colombianos y a última hora no se presentaron.
Puedes leer: Nairo, Rigo y colombianos en la Vuelta a Cataluña
La idea es empezar a ganar y eso lo tiene claro el equipo de licencia estadounidense, que aún no ha empezado con buen pie el 2022 y que ya en la tabla acumulada de la UCI el Arkea Samsic lo supera, algo para tener en cuanta.
Aunque está alejado del descenso y parece que a su director Jonathan Vaughters esa tabla le tiene sin cuidado, la demanda para un equipo del peso del EF Education EasyPost, es empezar a ganar o ser más gravitante en las competencias. Por eso, en la Vuelta a Catalunya tenían previsto enviar a un equipo.
En esa preinscripción aparecían los siguientes nombres:
- Rigoberto Urán
- Esteban Chaves
- Hugh Carthy
- Jonathan Caicedo
- Neilson Powless
- Cristian Eiking
- Merhawi Kudus
Pero ahora, a última hora, se decidió cambiar a un integrante colombiano por otro, reformando la plantilla que irá a la carrera.
Vuelta a Cataluña 2022, EF cambia de planes con Urán y Camargo
Se había dado bombo de la participación de Rigoberto Urán, pero al final el EF decido no incluirlo. Esto evitó primero, que Chaves tuviera su primera carrera junto al de Urrao y que ellos dos se encontraran con Nairo Quintana en una reunión de los ciclistas que abrieron la era dorada del ciclismo colombiano.
En lugar de Urán, será otro colombiano, Diego Camargo, quien esté en las filas del conjunto estadounidense en Catalunya:
Parece claro que el líder será Carthy, aunque se espera una buena exposición para Camargo y Chaves, quienes podrían hacer algo más.



