Diego Camargo pudo coronarse campeón de la Vuelta a Colombia 2020, pero no fue primero a hablar con la prensa o con su equipo, fue hasta donde su madre, mujer del campo y ambos tuvieron un emotivo abrazo.
Puedes leer: Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia 2020
Mientras Diego se preparaba para enfrentar una de las etapas más importantes de su vida, hasta ahora, desde Tuta, Boyacá, los padres de él, se preparaban para ir a Medellín. Lo lograron, le dieron la bendición antes de la jornada final.
Y no importaba qué pasará con Diego, si ganaba o no, lo importante es que ya iba protegido. La madre y el padre miraban la pantalla, en medio de tensos momentos.
Ella, mujer del campo, cruzaba las manos, como si le rogara a Dios, a cada segundo, que todo saliera bien. Él, con un característico sombrero campesino, era un poco más rígido y se concentraba en lo que pasaba con su hijo.
Estaban allí, viendo la historia escribirse por Diego, que con 22 años, parece ser otro futuro campeón del ciclismo colombiano a nivel internacional. Poco a poco el sueño se volvía realidad.
No era necesario ver los gestos que ocultaba el ahora necesario tapabocas, sus ojos hablaban por ellos, decían todo. Había ansias, nervios, tal vez un poco de impaciencia, pero por sobre todo confianza en su hijo.
Y sí, Diego cruzó la meta y era verdad, se convertía en Campeón de la Vuelta a Colombia 2020.
Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia 2020, y el abrazo emotivo con su madre de celebración
Ya con el título seguro, las emociones en meta hacían todo más rápido, irreal en algún momento. Pero Diego sabía lo que tenía que hacer y no era hablar con la prensa o dirigirse a su equipo, eso vendría después.
Diego se dirigió directamente a su madre para darle este emotivo abrazo:
¡Histórico! El ganador de la Vuelta a la Juventud también se impone en la #VColombia70Años 🚵🏽♂️🇨🇴 Así celebró, con el abrazo de la victoria, el gran Diego Camargo, corredor de nuestro equipo #ColombiaTierraDeAtletas – #GWBicicletas, su doble consagración en el ciclismo nacional 🏆 pic.twitter.com/D7uL45jxr8
— ColombiaTierraDeAtletas – GW Bicicletas (@TierraDeAtletas) November 22, 2020
No era un triunfo de Diego, no solamente de él, era también de toda su familia, de años de sacrificio, de trabajo duro. Otra bella historia de ciclismo, que nace del pasto, de los árboles, de los frutos y de labrar la tierra… La emotividad en bienvenida. Es una victoria para Colombia.