miércoles, julio 10, 2024

El emotivo mensaje de Chris Froome a Nicolás Portal

InicioActualidadEl emotivo mensaje de Chris Froome a Nicolás Portal

Tal vez uno de los pedalistas que más compartió con Nicolás Portal fue Chris Froome, el campeón en 4 ocasiones del Tour de Francia, por lo que el británico, visiblemente afectado le dedico un emotivo mensaje.

Puedes leer: Importante: Se habría confirmado Coronavirus a Fernando Gaviria

Apenas con 40 años, Nico Portal sorprendió al mundo con su muerte, en su domicilio ubicado en Andorra y la razón, es aún más impactante, a sabiendas que tuvo una vida activa, fue deportista y se movía en el ciclismo: Paro Cardíaco.

- Anuncio -

El francés fue ciclista profesional durante 9 temporadas, iniciando en el conocido AG2R, que en ese entonces también tenía la denominación de Prevoyance.

Dentro de sus resultados más importantes estuvo el segundo lugar en la París Correze de 2005, los dos séptimos lugares en dos etapas del Tour de Francia, de 2005 y 2003 y el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta de Francia, modalidad contrarreloj de 2003.

Luego pasaría al Caisse d’Epargne, un equipo ProTour, donde desarrolló la mitad de su carrera como profesional, pero su vocación oficial en el ciclismo, la hallaría como director técnico o deportivo y llegaría al poderoso Team Sky.

- Anuncio -

El mensaje de Chris Froome a Nicolás Portal

En el Team Sky, Portal estuvo cerca de Chris Froome y de todos sus títulos, los 4 toures de Francia, las dos Vuelta a España y el Giro de Italia. Él fue quien estuvo tras bambalinas, con las estrategias y movimientos que se hacían en carrera.

Además, fue uno de los arquitectos del Tour de Francia que Egan Bernal logró en el 2019. El legado fue grandísimo, pero la relación con Froome fue esencial y por esa razón, el británico le dejó este mensaje:

«Me quedado sin palabras desde que escuché las noticias. Aparte del increíble amigo, padre y esposo que Nico era, no creo que la gente comprenda cuán importante y esencial Nico fue para el éxito de nuestro equipo a través de los años.

Él es completamente irremplazable a tal punto que es difícil imaginar dónde ir desde aquí. Él estuvo conmigo en los momentos más complicados, levantándome el ánimo en cada vez que dudaba de mí y estando junto a mí aliviándome en cada éxito.

Él deja un verdadero y fenomenal legado. Montaré en bicicleta en su memoria y haré todo para honrar a él y sus enseñanzas.

Mi amor y mis pensamientos para Magalie, Lenny y Ainoa.» Chris Froome.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados