miércoles, agosto 3, 2022

El equipo WT que pasó de tener 2 colombianos a ser uno con más cafeteros en 2021

Muchos equipos se interesan en los colombinos, pero este es el que más cafeteras tendrá en 2021.

InicioActualidadEl equipo WT que pasó de tener 2 colombianos a ser uno...

Hay un equipo que pasará de tener a 2 colombianos, a ser uno con más cafeteros en el WorldTour, por lo que nuestro país sigue teniendo una gran atracción para los otros equipos.

Puedes leer: EF Pro Cycling hace oficial el fichaje de Diego Camargo, aquí los detalles de su contratación

Poco a poco, la proyección del ciclismo colombiano va creciendo. Además de tener corredores con un futuro excepcional como Egan Bernal y Sergio Higuita, la calidad sigue emergiendo.

- Anuncio -

El recambio generacional del país tiene un magno desafío y es estar a la altura de Europa. Allí, Evenepoel, Pogacar, Hirschi, Almeida, entre otros, se imponene como las figuras más grandes en un futuro.

Sin embargo, desde acá, aún con la vigencia de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Superman López, lo que hace un Martínez, un Bernal o un Higuita, es esencial.

Pero atrás de ellos, otros nombres resultan bastante interesantes y por eso, los semilleros de ciclismo en el país, están exportando talento más grande cada año.

- Anuncio -

Eso una escuadra lo ha querido aprovechar y parece eschar mano de esta cantera cafetera para alimentar su plantilla.

equipo más colombiano WT 2021
Foto: La vuelta

Education First, el equipo WT que pasa de tener 2 colombianos a ser uno con más cafeteros en su plantilla para 2021

Hace un año, el equipo WT con más colombianos era el UAE Team Emirates, quien tenía a 5 representantes. Pero ahora, en el 2021 será el EF quien tenga a más colombianos.

Aún no sería considerado el bloque con más pedalistas de este país, pero podría apuntar allá. Actualmente el Education First, que es dirigido por Jonathan Vaughters, tiene a:

  • Rigoberto Urán
  • Sergio Higuita
  • Diego Camargo
  • Daniel Arroyave

Con al confirmación de Daniel y Diego, el EF se potencia de gran manera y se expone como uno de los equipos en los que más cree en los colombianos.

En este grupo también se encuentra el UAE Team Emirates y Movistar Team. Sin embargo, Sergio Luis Henao puede sumarse al equipo de Urán y en ese caso sí sería el EF el que más colombianos tenga en su plantilla, en el WorldTour.

Andrés Urrego
Andrés Urregohttps://www.codeingenio.com/
10 años de experiencia como Administrador TI, Marketing Digital y Desarrollo Web, Líder de Estrategia de Implementación en el área de Sistemas e Infraestructura TI, Traficker Google DoubleClick For Publishers / Implementador Google Ad Manager, Consultoría eCommerce, Programador PHP Junior autodidacta, pensamiento analítico, aficionado de las nuevas tecnologías.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados