miércoles, julio 10, 2024

El error del Movistar Team y de Gaviria en el sprint de la etapa 5 del UAE Tour 2023

Dylan Groenewegen le ganó el pulso a Gaviria en la jornada 5 de la ronda emiratí.

InicioActualidadEl error del Movistar Team y de Gaviria en el sprint de...

Fernando Gaviria y el Movistar Team sintieron hoy, el rigor de no tener a un lanzador para el colombiano en un sprint, la etapa 5 del UAE Tour 2023 mostró un error que cometió el colombiano y el bloque español en el remate del día, que le ganaría Dyñan Groenewegen.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 4 del UAE Tour 2023

Tiene piernas, Gaviria en este inicio de año se nota que tiene piernas para estar adelante y eso es una buena noticia. Infortunadamente le hace falta algo que posiblemente le vaya a complicar muchas más etapas al sprint con el Movistar.

- Anuncio -

La estrategia del colombiano, sin ocultarlo, es clara: Compañeros del Movistar Team lo dejan bien posicionado de cara al último kilómetro y ya una vez entre el forcejeo típico de los embalajes, donde hay que ubicarse para poder encontrar un espacio y rematar, ahí será trabajo en solitario de Fernando, yendo a rueda de algún tren o del que él considere que pueda dar un mejor rendimiento entre sus rivales.

Hoy lo hizo así, se metió detrás de de Dylan Groenewegen. El paisa logró ir por la parte correcta del pelotón que ya se encontraba sprintando, por lo que el primer trabajo, en ese momento, era el idóneo, siguiendo la estrategia a cabalidad.

Sin embargo, Fernando se metió mal, no encontró un hueco por la parte de adentro y se fue por las vallas. La idea era sobrepasar a Dylan en el final por allí, pero aquí entra la falta de lanzador pues Groenewegen sí lo tuvo y por lo tanto lo dejó adelante, lo que permitió al neerlandés cerrar legalmente al colombiano, simplemente cambió de línea sin perturbar el camino de Gaviria.

- Anuncio -

De esta forma, si Fernando hubiese tenido un lanzador, el paisa abría pasado adelante con el respaldo de otro compañero… infortunado momento que le costó a Movistar Team una victoria. Así fue todo el momento:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados