El ciclismo colombiano sigue mostrándose en todo el mundo. Todos los grandes equipos WorldTour, miran a Colombia como una de las cunas donde grandes ciclistas nacen y pueden aportar triunfos en diferentes carreras. Prueba de ello existen muchas escuadras, iniciando, por ejemplo con el Movistar Team de Nairo Quintana.
También Rigoberto Urán comanda el EF cannondale Drapac, equipo que tratará de ir por la Grande Boucle este año. Esteban Chaves está en el Michelton Scott, Gaviria en el Quick Step Floors; Egan, Sergio Luis y Sebastián siguen firmes en el Sky y Miguel Ángel López en el Astana… Pero hay muchos otros en varios otros equipos del mundo.
De hecho, este artículo se haría muy largo si los nombramos a todos. Pero la grata noticia llega precisamente del equipo que comanda López, pues el Astana habría fichado a un escarabajo colombiano más, uno que se destacó en el Giro de Italia sub 23, demostrando que apostarle a esta clase de eventos para los jóvenes, les abre las puertas al mundo.
Se trata de Alejandro Osorio del Carmen del Viboral, quien según asegura Mundo Ciclístico, llegaría a las filas del equipo kazajo, dirigido por Aleksandr Vinokourov. Esta buena noticia llega en un momento idea y al parecer todo esto fue impulsado por su gran campaña en la pasada carrera italiana, que lo dejó en el séptimo lugar de la general, luego de una impecable carrera, que hasta la última etapa, portaba la maglia rosa.
Tendremos que esperar hasta el próximo 2019 para ver al actual integrante del GW-Shimano Continental portar la camiseta del equipo de Kazajistán y correr en las carreras más importantes junto a Miguel Ángel López.